Funcionarios municipales se reunieron con referentes del skate local en vista a la construcciA?n del primer skatepark

Con el objetivo de construir en forma colectiva el primer Skatepark de RA�o Gallegos, funcionarios municipales se reunieron con especialistas del deporte para conocer sus inquietudes y demandas. El Skatepark estarA? ubicado en el predio del NIDO (NA?cleo de InnovaciA?n y Desarrollo de Oportunidades), centro cultural y comunitario de 1500 metros cuadrados que se encuentra en construcciA?n, y que tiene como objetivo generar mejores y mA?s oportunidades para el acceso a la cultura y la educaciA?n.

En la SecretarA�a Desarrollo Humano de la Municipalidad de RA�o Gallegos se llevA? a cabo una reuniA?n informativa sobre la contrucciA?n del primer Skatepark de la ciudad. De la misma participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; el Director de Deportes, Profesor Leonardo Roquel, Maximiliano Rodriguez, miembro de la SecretarA�a de Obras PA?blicas y Servicios; y referentes del skate local.

El objeto de la reuniA?n fue brindar informaciA?n por parte del municipio y recibir sugerencias de parte de los cultores de dicha actividad respecto a la construcciA?n de dos circuitos de skate, el primero de ellos ubicado en las inmediaciones del NIDO (NA?cleo de InnovaciA?n y Desarrollo de Oportunidades) y el restante en el Parque Urbano Integral que se esta reconstuyendo en la costanera local. La reuniA?n sirviA? para propiciar vA�nculos y conocer las necesidades de infraestructura que venA�an manifestando los jA?venes que practican el skate.

Acerca de la reuniA?n Adriel Ramos, indicA? a�?la idea es incluir a todos los actores de nuestra comunidad, en este caso al grupo de skaters que desde hace aA�os vienen desarrollando su actividad y vienen reclamando un espacio acorde a sus necesidades. Mantuvimos una reuniA?n junto al Director de Deportes y la Secretaria de Obras PA?blicas para comenzar a trabajar en dos espacios diseA�ados para esta actividad y presentar este proyectos a la gente del skate, para que realicen sus observaciones y compartan sus ideas. Creemos necesario que quienes vayan a ocupar este espacio puedan opinar y dar sugerencias e ideas al respectoa�?. Asimismo, el Secretario de Desarrollo Humano seA�alA? que la obra es un hito para RA�o Gallegos, ya que el municipio invertirA? en dos espacios para la prA?ctica de dicho deporte que tendrA? una visiA?n funcional y compartida.

Por su parte Maximiliano RodrA�guez, responsable de la construcciA?n manifestA? que a�?hemos tenido una reuniA?n muy buena, vimos la predisposiciA?n de los chicos que vinieron a contar las expectativas que tienen con la construcciA?n de los skate park, ademA?s de sus necesidades, fue una primera experiencia en donde todos aportamos ideas. Les pudimos mostrar a los chicos el pre diseA�o de este parque, y quedamos en mantener una nueva reuniA?n. Queremos que los chicos sientan como propio el espacio, que lo cuiden para las nuevas generacionesa�?.