Destacan inversiones para sectores productivo y social de Perito Moreno

Lo hizo el diputado por el Pueblo de esa comunidad, Javier Flores, respecto de los anuncios realizados por la Gobernadora Alicia Kirchner. SeA�alA? que de esta manera se busca diversificar las economA�as regionales y generar puestos de trabajo, ademA?s de asistir a personas que se encuentran en situaciA?n de vulnerabilidad social.

El diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, se refiriA? a los anuncios realizados ayer por la Gobernadora Alicia Kirchner en esa localidad, respecto de diversas inversiones que tenderA?n al desarrollo productivo y social de esa comunidad.

Al respecto, Flores seA�alA? que a�?estas son inversiones que pueden materializarse a partir del compromiso del Gobierno Provincial en generar aportes que provienen de la industria minera, a travA�s del Programa de Responsabilidad Social Empresaria UNIRSE, buscando que la renta de la actividad pueda volcarse a la diversificaciA?n econA?mica de la zonaa�?.

AdemA?s, resaltA? que a�?se trata de proyectos que tienen que ver con la producciA?n fruti-hortA�cola y ganadera, que a su vez tenderA? a generar puestos de trabajo y colaborar con las economA�as familiares de la zona, a travA�s de la puesta en venta de estos productos al mercado municipala�?, como asA� tambiA�n a�?para atender a los sectores vulnerables de nuestra localidad, en asistencia y la refacciA?n del Hogar de Adultos Mayoresa�?.

Cabe destacar que los aportes serA?n para infraestructura para la Chacra Municipal de Perito Moreno, que permitan generar el proceso de reconversiA?n productiva y la incorporaciA?n de invernA?culos bajo cubierta. Se trata de la primera etapa, con producciA?n a baja escala de frutas y hortalizas con un fin social de capacitaciA?n y formaciA?n, que luego se comercializarA?n en el mercado local.

TambiA�n se destinarA?n a la asistencia directa transitoria por emergencia social, crA�tica, climA?tica y situaciones especiales que afectan la ocupaciA?n y el trabajo; ademA?s de financiar la primera etapa de obra de refacciA?n, adecuaciA?n y mantenimiento del Hogar de Adultos Mayores a�?MarA�a Elena GarcA�aa�?, en el marco de las polA�ticas de fortalecimiento, promociA?n y protecciA?n de los adultos mayores.