Pidieron ocho aA�os para sujeto que asesino a adolescente

Eduardo Ruiz fue juzgado hoy, por asesinar a Facundo Klein de 16 aA�os, en un hecho ocurrido el 4 de febrero del aA�o 2014 en Puerto San JuliA?n. El imputado confesA? el hecho, lo que motivo al fiscal de CA?mara Ivan Saldivia a solicitar la pena de ocho aA�os de prisiA?n en cumplimiento efectivo por el delito de: a�?Homicidio Simplea�?.

El 4 de febrero del aA�o 2014, Eduardo Ruiz asesinA? a Facundo Klein de 16 aA�os, cuando A�ste fue a buscar a otro adolescente de 15, que estaba escondido en la casa de Ruiz -de calle CamerA?n de la ciudad de Puerto San JuliA?n- para pedirle $100 que le habA�a dado para comprar marihuana.

El imputado le manifestA? a Klein que el joven no se encontraba en su domicilio, motivo por el cual comenzaron a discutir, pelea verbal, que finalizA? cuando Ruiz sacA? un elemento punzo cortante y le propinA? una puA�alada en el pecho a Klein, herida que le provocA? la muerte.

Por este hecho hoy, fue juzgado Ruiz quien tras realizar una confesiA?n lisa y llana de los sucesos, el fiscal de CA?mara Ivan Saldivia solicitA? el juicio abreviado en el que mantuvo la acusaciA?n y pidiA? una pena de ocho aA�os de prisiA?n en cumplimiento efectivo. El fallo se conocerA? el prA?ximo lunes.

Para este debate el Tribunal Oral estuvo integrado por la vocal subrogante MarA�a Alejandra Vila, el Juez JoaquA�n Cabral y la presidencia estuvo a cargo de la jueza Rosa NuA�ez. En tanto Ruiz fue representado por el Dr. Carlos Muriete.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)