El Chalten: El temporal de viento afectA? las comunicaciones

Como consecuencia de los intensos vientos registrados durante la semana pasada, se daA�A? la antena repetidora ubicada en Loma del Diablo. Las comunicaciones para emergencias funcionan con esquema especial hasta que se concrete la reparaciA?n.

El Parque Nacional Los Glaciares informA? que el pasado 20 de agosto la antena repetidora de Loma del Diablo, que mantenA�a comunicada a la zona del Lago de Desierto, quedA? fuera de servicio a raA�z del fuerte viento que soplA? durante toda la jornada. La estructura de sostA�n se quebrA? y por lo tanto dejA? de emitir la seA�al correspondiente al canal RX 150775 TX155215 Subtono 141.3.

Por otra parte, las crA�ticas condiciones climA?ticas tambiA�n afectaron a la repetidora RX 150395 TX 155135 cuyos paneles solares, que le dan energA�a, tambiA�n sufrieron roturas. Como consecuencia uno de ellos quedA? sin actividad. Por lo tanto se solicita al a poblaciA?n minimizar su uso exclusivamente para casos de emergencias, ya que no cuenta con el mismo nivel de energA�a que antes.

El personal del A?rea protegida junto a la ComisiA?n de Auxilio del Club Andino de El ChaltA�n, estA?n llevando adelante las acciones necesarias para reponer las instalaciones daA�adas y ponerlas en marcha lo antes posible.

Mientras se reparen las averA�as las comunicaciones por VHF funcionan por el canal Directo 150395 y la repetidora RX 150395 TX 155135 que se debe utilizar sA?lo en caso de emergencia.

(Fuente: Ahora Calafate.)