Alicia: a�?desde lo colectivo se cumplen los sueA�osa�?

AsA� lo afirmA? la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner en el acto de entrega de autorizaciones de ocupaciA?n de lotes a vecinos del Barrio San Benito enmarcados en el Plan de OrganizaciA?n Territorial y Desarrollo Urbano que lleva adelante el IDUV, con el objetivo de regularizar los trA?mites administrativos del sector.

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezA? hoy un acto junto a vecinos del Barrio San Benito de RA�o Gallegos que recibieron las autorizaciones de ocupaciA?n de lotes que les permitirA? regularizar la documentaciA?n de sus parcelas y utilizarlas para la construcciA?n de viviendas familiares.

AcompaA�aron a la primera mandataria, el Vicegobernador Pablo GonzA?lez; el Ministro de EconomA�a, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini; el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Pablo Grasso; el Vocal por el Ejecutivo del IDUV, Roberto Andrino, el Presidente de Distrigas, Fernando Cotillo; la Presidenta del Tribunal de Disciplina, Marisa Oliva; los Concejales de RA�o Gallegos MartA�n Medvedovsky, Eloy EchazA? y Osvaldo Scippo, entre otros.

La ceremonia se enmarca en la primera etapa del Plan de OrganizaciA?n Territorial y Desarrollo Urbano, en el que viene trabajando el Gobierno Provincial a travA�s del IDUV con el objetivo de regularizar la situaciA?n de los vecinos del Barrio San Benito, para lo cual se entregaron hoy 104 autorizaciones de ocupaciA?n de lotes.

Al respecto, la primera mandataria provincial hizo un especial reconocimiento a�?al trabajo que realizA? el IDUV junto a vecinos del barrio San Benito con mucho esfuerzoa�? y afirmA? que este trabajo a�?es el primer paso. Todos los pasos que hayan que dar los tenemos que hacer articuladamente. AyudA�monos a trabajar y a construir en conjuntoa�?.

Cabe destacar que el IDUV se encuentra trabajando en la realizaciA?n de los trA?mites administrativos tendientes a regularizar las parcelas, que fueron entregadas en su momento por la Secretaria de Planeamiento, ubicadas en los distintos barrios de la ciudad y que muchos de los beneficiarios no contaban con la documentaciA?n.

A partir de la firma de la presente autorizaciA?n, los beneficiarios podrA?n ocupar y utilizar los lotes con las dimensiones que surjan del croquis elaborado por el Departamento de Agrimensura y Tierras del IDUV, con destino a la construcciA?n de vivienda familiar A?nica y permanente.
a�?La posibilidad de hacer una vivienda es muy importante para la familia santacruceA�aa�?, resaltA? la primera funcionaria y sostuvo que este trA?mite a�?es un pasito para ir caminando hacia la real propiedad de ese lugara�? lo que posibilitarA? a�?ir construyendo no sA?lo la vivienda sino la familia de otra maneraa�?.

En otro tramo de su alocuciA?n, la Gobernadora manifestA?: a�?Nos falta un gran camino pero yo creo en los acuerdos, porque el acuerdo social es con los vecinosa�?, a la vez que aA�adiA?: a�?No creo en los individualismos sino en el trabajo organizado, en el trabajo en conjuntoa�?.

En este sentido, Alicia Kirchner seA�alA? que a�?sA?lo trabajar de manera articulada e integrada permite trabajar organizadamente en conjuntoa�? y para ello es necesario a�?buscar los acuerdos que nos puedan unira�?.Y agregA?: a�?Tenemos que crear oportunidades y las oportunidades se crean en conjuntoa�?.

a�?SA?lo desde lo colectivo se cumplen los sueA�osa�?, subrayA? la Gobernadora y enfatizA?: a�?Yo pertenezco a ese grupo de gente que cree en los sueA�os y que las vallas se pueden cruzar si trabajamos en conjuntoa�?.

Finalmente, invitA? a los presentes a a�?Unirmos para sacar a Santa Cruz adelantea�?.

A su vez, el presidente del IDUV Pablo Grasso agradeciA? a los vecinos del Barrio San Benito por la confianza en el proceso de reordenamiento y anunciA? que a�?por decisiA?n de Alicia se estA? trabajando en la concreciA?n de un Centro Administrativoa�? para que los vecinos de ese sector de RA�o Gallegos a�?cuenten con cada uno de los trabajadores del
Estadoa�?. Y concluyA?: a�?Estamos haciendo lo posible para levantar a esta Provinciaa�?.