Alicia Kirchner: a�?santacruceA�os de pie que vamos a posicionar a esta Provinciaa�?

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezA? un acto en el que se presentA? el convenio entre el Poder Ejecutivo Provincial y la Empresa Oroplata SA, enmarcado en el Programa UNIRSE, que permite financiar distintos proyectos orientados a la ProducciA?n y el Desarrollo Social.

La gobernadora Alicia Kirchner y el Gabinete Provincial visitaron Perito Moreno para, ademA?s de recorrer distintos puntos de la localidad, participar de un acto en el que se presentaron proyectos financiados a travA�s del Programa UNIRSE, un fondo fiduciario que congrega aportes de Empresas del sector minero en el marco de las
polA�ticas de Responsabilidad Social Empresaria de estas entidades.

a�?El futuro de los pueblos estA? en desarrollar el recurso mA?s importante que es el de nosotros como personas y como colectivo sociala�?, afirmA? durante su alocuciA?n la Gobernadora de Santa Cruz.

En esta ocasiA?n, fueron anunciados aquellos proyectos que son solventados con los aportes de la Empresa Oroplata SA y tendrA?n como objetivo las comunidades de esa regiA?n de la provincia. Cabe destacar que actualmente estA?n construcciA?n dos parques eA?licos, en Perito Moreno y Los Antiguos, con fondos provenientes de UNIRSE.

Al iniciar la ceremonia, que tuvo lugar en la HosterA�a Municipal, el intendente Mauro Casarini hizo entrega a la primera mandataria provincial del decreto de visitante de honor de esa localidad. La gobernadora se dirigiA? a los vecinos de Perito Moreno a quienes agradeciA? el recibimiento y remarcA? la necesidad de tener una a�?visiA?n de esperanza y de futuroa�? y enfatizA?: a�?SantacruceA�os de pie que vamos a posicionar a esta provinciaa�?.

AcompaA�aron a la Gobernadora, el ministro de ProducciA?n, Comercio e Industria, Leonardo A?lvarez; el ministro de EconomA�a, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini; la ministra de Salud y Ambiente, RocA�o GarcA�a; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta. TambiA�n estuvieron presentes el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado y la senadora nacional MarA�a Esther Labado.

Seguidamente, el Gobierno Provincial entregA? al intendente Casarini la resoluciA?n NA� 14 que aprueba el acta compromiso suscripta entre la Provincia y la Empresa Oroplata S.A. de Responsabilidad Social Empresaria, enmarcado en el Programa UNIRSE, mediante la cual dicha empresa realiza un aporte de 623.580 pesos.

A travA�s de esta inversiA?n se financian proyectos impulsados por el Ministerio de ProducciA?n, Comercio e Industria destinados a la creaciA?n de Unidades Productivas y de FormaciA?n Autosustentable para fomentar el desarrollo local y la generaciA?n de puestos de trabajo, aprovechando los recursos naturales y potencialidades de la regiA?n.

TambiA�n permite hacer uso de infraestructura instalada como la Chacra Municipal de Perito Moreno a travA�s de procesos de reconversiA?n productiva y la incorporaciA?n de invernA?culos que cuentan con la capacitaciA?n y acompaA�amiento tA�cnico del INTA. Estos producen bajo cubierta, en una primera etapa a bajo escala, frutas y hortalizas con un fin social de capacitaciA?n y formaciA?n. Cabe destacar que los productos obtenidos se venderA?n en el Mercado Municipal poniA�ndose al alcance de la poblaciA?n.

A la vez, la gobernadora firmA? una adenda al convenio con la Empresa Oroplata en el marco de UNIRSE que permite llevar adelante un Programa del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de la asistencia directa transitoria por emergencia social, crA�tica, climA?tica y situaciones especiales que afectan la ocupaciA?n y el trabajo.

TambiA�n en el marco del Programa UNIRSE, el Ministerio de Desarrollo Social entregA? a la Municipalidad de Perito Moreno una orden de pago destinada a polA�ticas de Fortalecimiento, PromociA?n y ProtecciA?n de los Adultos Mayores, por un monto total de 465.000 pesos. Esta inversiA?n social permitirA? concretar la primera etapa de obra de refacciA?n, adecuaciA?n y mantenimiento del Hogar de Adultos Mayores a�?MarA�a Elena GarcA�aa�? de esa localidad.

Luego de las rubricas, Kirchner se dirigiA? a los presentes y afirmA?: a�?Si bien las cosas no estA?n como me gustarA�a, despuA�s de mucho tiempo de luchas para poder ordenar esta provincia ya se empiezan a visualizar pequeA�os pasos que hemos logradoa�?.

En este sentido, destacA? como un logro muy importante haber demostrado a�?como desde lo colectivo, desde la uniA?n de todos los santacruceA�os los objetivos se pueden lograra�? y subrayA? que la creatividad de los santacruceA�os que da la posibilidad de articular los recursos con los que se cuenta.

a�?Lo importante es entender el valor de la persona, del colectivo social de nuestras comunidadesa�?, asegurA? la primera mandataria y destacA? como un anhelo propio el desarrollo de toda la comarca en torno a la Ruta Provincial NA� 41: a�?Tengo un sueA�o que se prolonga y mira a Los Antiguos, Lago Posadas, Bajo Caracoles, a toda la regiA?n y asA�
como en su momento se desarrollA? todo lo que es nuestros Hielos Continentales, quisiera a toda esta comarca se desarrollea�?.

Asimismo, enfatizA? que aA?n hay mucho trabajo por hacer aunque a�?las inversiones que tiene la Provincia en materia de Salud y de Desarrollo Social son concretas y se desarrollan de manera sistemA?ticaa�?.

En otro tramo de su alocuciA?n, Kirchner mencionA? el apoyo que da el Gobierno Provincial a todos los municipios y comisiones de fomento de la Provincia y seA�alA? que eso se ve reflejado en los 270 millones de pesos que se les otorgA? a travA�s de diferentes A�tems. a�?El Gobierno Provincial estA? en cada lugar. Lo hace a travA�s del trabajo articulado con cada intendente que junto a sus concejales y a los diputados trabaja todos los dA�as. Lo importante es acordara�?, sostuvo la gobernadora.

Al finalizar destacA?: a�?Nuestra decisiA?n va a ser siempre apostar a los santacruceA�os y santacruceA�as. Soy la Gobernadora de la Provincia, no de un partido polA�tico. Soy la gobernadora de todos y todas las
santacruceA�asa�?.

Del acto, tambiA�n formaron parte la secretaria de NiA�ez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan; el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la secretaria de Comercio e Industria, Silvina CA?rdoba; el secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el secretario de Estado de MinerA�a, Guillermo Bilardo; subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suarez MorA�; el director regional de Zona Norte del Consejo Provincial de EducaciA?n, Alejandro Maidana y el director provincial de EducaciA?n TA�cnico Profesional, Rodrigo Gojan.