APROSA resolviA? un paro por 48 horas

El reclamo del gremio de los profesionales de la salud es por reapertura de paritarias para el sector. El mismo se concretarA? el prA?ximo 30 de este mes y erA? de alcance provincial.

En horas de esta maA�ana, la AsociaciA?n de Profesionales de la Salud (APROSA) presentA? una nota en la SecretarA�a de Estado y Trabajo provincial anunciando una nueva medida de fuerza.

La misma comenzarA? el prA?ximo miA�rcoles 30 y es en reclamo por la reapertura de paritarias para el sector, de acuerdo al texto al que pudo acceder el mA?vil de LU12 Radio RA�o Gallegos.

Otro de los puntos por los que pararA?n los profesionales de la salud es por las cuotas sindicales retenidas a esa organizaciA?n. La nota estA? firmada por la secretaria general Andrea PA�rez y la secretaria adjunta Adriana Sosa.

Ya en diA?logo con el medio, Hugo Jerez, refferente del gremio en nuestra ciudad indicA? que esta medida a�?la vamos a continuar, en tanto sigamos sin tener diA?log con el Ministerio de Saluda�?.

Respecto a las declaraciones del Dr. Lerena sobre el plan de medidas sindicales dentro de lo hospitales pA?blicas, Jerez remarcA? que a�?A�l debe tener una visiA?n muy parcial de la situaciA?n, ya que no loe vemos mucho por acA?a�?.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)