Despacho favorable a proyecto para ampliar alcance de ordenanza sobre semA?foros sonoros

El Concejo Deliberante continA?a con su labor parlamentaria a travA�s de sus comisiones permanentes. Es por ello que ayer, como cada miA�rcoles, sesionA? la ComisiA?n de LegislaciA?n General que preside el concejal Daniel Roquel e integran sus pares, FabiA?n LeguizamA?n y Osvaldo Scippo.
En primer lugar, se analizaron expedientes iniciados por contribuyentes que solicitan acceder al beneficio de exenciA?n de impuestos municipales para personas con discapacidad, en todos los cuales los ediles adhirieron a los dictA?menes de la comisiA?n de Presupuesto y Hacienda.
Se enviarA? nota al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para analizar el proyecto del concejal LeguizamA?n que propone que el personal administrativo y la jefatura de la divisiA?n administrativa de la DirecciA?n TrA?nsito sea incorporado a los alcances de la ordenanza NA? 7812 que establece el adicional a�?BonificaciA?n por Disponibilidad de FunciA?na��.
Favorable con modificaciA?n saliA? el proyecto de ordenanza de autorA�a del concejal Osvaldo Scippo que propone una modificaciA?n de la ordenanza NA� 8015, norma que establece que los semA?foros instalados o a instalarse en RA�o Gallegos deben ser equipados con dispositivos sonoros e inscripciA?n braille. En la propuesta del edil se especifican los lugares estratA�gicos en donde deberA�an colocarse estos semA?foros accesibles, y se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con el Sindicato de Empleados de Comercio y otras instituciones interesadas en colaborar con la iniciativa.
Por A?ltimo quedaron pendientes de tratamiento dos iniciativas del concejal Eloy EchazA? sobre designaciA?n de calles.