Procesaron a BA?ez por lavado de dinero entre 2010 y 2013 y lo vinculan a la obra pA?blica

El juez federal Sebastian Casanello procesA? al detenido LA?zaro Baez, y otras 26 personas por integrar una banda que lavA? dinero entre los aA�os 2010 y 2013, y vinculA? el ilA�cito a los contratos de obra pA?blica.

El juez federal SebastiA?n Casanello proceso al detenido LA?zaro BA?ez, y otras 26 personas, entre las que se encuentran sus hijos, por integrar una banda que lavA? dinero entre los aA�os 2010 y 2013, y vinculA? los fondos a los contratos de obra pA?blica que recibiA? el empresario.

El magistrado readecuA? los procesamientos que ya habA�a dictado sobre BA?ez y los otros miembros de la “banda”, tal como le habA�a sugerido la CA?mara Federal porteA�a cuando le exigiA? que vinculara las maniobras de lavado con el dinero que recibiA? BA?ez durante el kirchnerismo.

“LA?zaro BA?ez y sus hijos MartA�n, Leandro, Luciana y Melina aportaron al hecho delictivo mediante la aplicaciA?n de una enorme cantidad de fondos de origen ilA�cito, realizando la gestiones necesarias para que confluyan en el mercado formal como provenientes de fuentes lA�citas”, sostuvo Casanello en su fallo de 751 pA?ginas.

A los hijos de BA?ez los identificA?, ademA?s, como los beneficiarios de un entramado societario que controlaba cuentas bancarias en la ConfederaciA?n Suiza por las que se habrA�an canalizado unos 60 millones de dA?lares entre 2010 y 2013.

(Fuente: TA�lam.)