Retención de servicio de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar

Trabajadores, afiliados a ATE, de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar de Caleta Olivia se encuentran en retención de tareas, desde el miércoles 23 de agosto, en reclamo por ropa de trabajo, insumos y movilidad para llevara a cabo sus tareas.

Con la vuelta a clases y la ocupación completa de los colegios de la ciudad, luego de más de 100 días de paro docente, los desperfectos técnicos y la falta de mantenimiento se hicieron evidentes. En este sentido, los responsables de llevar a cabo las tareas de mantenimiento escolar hacen saber que sus condiciones laborales no son las ideales para realizar las tareas que corresponden. Necesitan vestimenta adecuada, herramientas e instrumentos específicos y movilidad para trasladarse de una institución a otra.

Luego de las 10am del jueves 24 de agosto los trabajadores afiliados a ATE, se trasladaron a la Dirección Regional de Educación Zona Norte, para ser recibidos por el Prof. Alejandro Maidana, y realizar una manifestación contundente en las puertas de la Delegación.

Carlos Garzón, delegado de ATE Caleta Olivia, conversó con los medios de comunicación y explicó que esta manifestación tiene que ver con un reclamo histórico que se realiza desde el sector. La Unidad Ejecutora sufre la falta de insumos, de herramientas, de financiamiento y de respuestas claras de parte de la gestión del Consejo de Educación, remarcó Garzón.

El año pasado existía un convenio entre la Fundación Santa Cruz Sustentable y el Consejo de Educación que consistía en destinar $50.000 para cada institución educativa para refacciones y mantenimiento, y que los trabajadores de la fundación se responsabilizarían de los arreglos. Según explicó Garzón ese dinero no llegó a ninguno de los implicados en el convenio. Es por eso que este año la Unidad Ejecutora volvió a trabajar en toda la zona norte de la provincia.

El estatuto de la Unidad Ejecutora estipula que el 3% de las regalías del sector hidrocarburífero se destinan al mantenimiento escolar de la provincia. Como estos fondos no están llegando, desde ATE reclaman conocer a qué se está destinando ese dinero.

(Voces y Apuntes.)