#FelizCumple: el hashtag festeja sus primeros 10 años de vida

El 23 de agosto de 2007 fue usado por primera vez para clasificar y ordenar los mensajes en Twitter.

Ya sea #JeSuisCharlie o #NiUnaMenos, los acontecimientos más importantes de la actualidad siempre van acompañados de un hashtag. Fue inventado hace diez años y desde entonces cambió por completo la comunicación en Internet.

El 23 de agosto de 2007, el estadounidense Chris Messina tuvo la idea de clasificar mejor los mensajes en Twitter, por aquel entonces aún una plataforma joven, con ayuda de este símbolo.

Un promedio de 125 millones de hashtags se comparten, a nivel global, todos los días en Twitter. Ayudan a los usuarios a ver qué es lo que está pasando y explorar qué es lo que se está hablando en el mundo en este momento.

Cuando algo sucede, sucede en Twitter, y los hashtags contribuyeron a impulsar algunos de los momentos más importantes de los últimos diez años. Hoy, los que usen #Hashtag10, activarán un emoji personalizado que estará disponible por 24 horas.

Evolución del hashtag

– Actualmente, se tuitean un promedio de 125 millones de hashtags por día. * Esta es la medida diaria de 7/1 a principios de agosto.

– El hashtag más Twitteado en 2007 fue utilizado alrededor de 9.000 veces. Y el hashtag más utilizado hasta ahora fue en 2017 y se usó más de 300 millones de veces.

– #FollowFriday: El primer #FollowFriday fue el 16 de enero de 2009, y generó más de medio billón de #FF (o #followfriday) desde entonces.

#Nowplaying: El primer uso de #nowplaying / #np fue un Tweet sobre la canción “Open your Heart” de Lavender Diamond en 2007. #NowPlaying (o #np) ha sido tuiteado más de mil millones de veces.

– #ThrowBackThursday: #ThrowBackThursday y #tbt han sido tuiteado 120M veces.

#ootd: #ootd ha sido tuiteado más de 2 millones de veces.

Televisión y películas

El hashtag del programa de televisión más tuiteado de todos los tiempos es #TheWalkingDead

El hashtag más Twittteado de todos los tiempos de peliculas es #StarWars.

Deportes

El hashtag del evento deportivo global más tuiteado es #Euro2016

El hashtag de eventos deportivos más tuiteado en EE.UU. es el #SuperBowl.

El más tuiteado acerca del hashtag de la liga es #NFL.

El hashtag del equipo más tuiteado es #MUFC.

Gamers

El hashtag del juego más tuiteado de todos los tiempos es ? ? ? ? (Crucero TreCru / Treasure) con más de 269 millones de usos del hashtag.

(Fuente: TN Tecno.)