Diputados del FPV pretenden entregarle a Grasso los fondos que llegan de Nación para la obra pública escolar

Este miércoles se realizaron reuniones de Comisión en la Legislatura. Entre los proyectos de Legislación General, se le dio despacho a la transferencia de la Unidad Ejecutora para la Atención de Obras de Mantenimiento y Refacción de Edificios Escolares hacia el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, que preside Pablo Grasso. Más partidas de Nación que no se conoce cuál es el destino real y que ahora “cambian de mano”

Últimamente, las condiciones edilicias de los establecimientos escolares dejaron entrever la falta de acción y solución por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación. Según fuentes consultadas, el gran problema sería que no contaban con los fondos que habitualmente Nación envía específicamente para solucionar estos temas, debido a que no podrían justificar en qué se gastaron partidas anteriores ya que no se realizaron las certificaciones correspondientes ni obras de mantenimiento.

Ahora, el diputado Víctor Álvarez presentó en la Comisión de Legislación General, el proyecto 229/17, que trata sobre transferir al ámbito del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV); la “Unidad Ejecutora para la Atención de Obras de Mantenimiento y Refacción de Edificios Escolares” creada por Ley 3107; que actualmente depende del Consejo Provincial de Educación. Tuvo despacho favorable.

En medio de las negociaciones que se realizan entre los gremios, el Gobierno Provincial y el Nacional, y en donde se empezarían a regularizar todos los problemas de la Educación en Santa Cruz, incluyendo las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, llama la atención que se cambie a los responsables que manejarán a diestra y siniestra estos fondos, que como los demás, nunca justifican públicamente, cuál es el destino real.

(Fuente: Mediática Digital.)