ATE revirtió la quita de aranceles a personal del hospital Tardivo

Fue luego de un largo día de negociaciones en el que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había denunciado como “arbitraria la decisión de la Dirección del Hospital Zonal Pedro Tardivo de descontar el ítem arancel hospitalario a los agentes que realizaron paro”. A través de un acta, se acordó que en un plazo de 48 horas se abonarán los montos descontados.

Ayer, Carlos Garzón, secretario general del gremio en Caleta Olivia, había informado que desde el gremio llevarían adelante “un paro por tiempo indeterminado hasta que sea devuelto el arancel que nos ha quitado la dirección del hospital a la mayoría de los trabajadores adheridos a nuestro sindicato”.

Además, habían advertido que las autoridades del hospital serían “los únicos responsables de que el pueblo de Caleta Olivia no tenga garantizada la salud pública”.

Tras varias horas de negociaciones, las partes llegaron a un acuerdo y, a través de un acta, se estableció que en el plazo de 48 horas el Hospital Zonal tendrá que abonar los montos descontados.

“Compañeros y compañeras, ganamos”, sostuvieron desde ATE y consideraron que con las medidas del hospital “quisieron disciplinar a los trabajadores que hicieron paro”.

(Fuente: La Opinión Austral.)