Cámara de Comercio de Río Gallegos continúa trabajando en la Emergencia Comercial

La presidente de la  Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Carolina Neil, destacó las gestiones realizadas por la gobernadora Alicia Kirchner ante el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, que permitirá la suspensión de los embargos y ejecuciones fiscales mientras rija la Emergencia Comercial en la provincia.

Además subrayó los trámites que está llevando a cabo el Gobierno Provincial ante las entidades financieras para obtener herramientas y los planes de pago que implementará la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) para paliar la crisis que atraviesa el sector mercantil.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó junto al ministro de la Producción de la Provincia, Leonardo Álvarez, una reunión con la Cámara de Comercio de Río Gallegos, la Federación Económica de Santa Cruz, y referentes de  cámaras de comercio de otras localidades, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Sociedad Rural, Sindicato de Empleados de Comercio, y de la delegación de la AFIP, para comunicar los compromisos alcanzados en la reunión con Abad y como se avanza con la implementación de la Ley de Emergencia Comercial.

“El ministro Álvarez anunció que la AFIP suspendería los embargos y ejecuciones fiscales mientras dure la Emergencia Comercial. Para nuestro sector es una excelente noticia, porque es lo que demandaban nuestros asociados, cuando se planteó la medida de la emergencia junto a otras entidades y el Sindicato de Comercio. La reunión de la gobernadora con el director ejecutivo de la AFIP fue fundamental para que el ente fiscal analice postergar los embargos y ejecuciones”, afirmó Neil.

También hizo hincapié en las gestiones de la Secretaría de Comercio e Industria, a cargo de Silvina Córdoba, con quien en las próximas horas se reunirán con directivos del Banco Santa Cruz, para avanzar con líneas de créditos a tasa diferenciada y frenar el cierre de cuentas corrientes.

“Los objetivos de las mesas de trabajo donde se  diseño y consensuó el proyecto de ley de la Emergencia Comercial está cumpliendo con los objetivos que nos planteamos. Son necesarias todas las herramientas, para sacar adelante al sector comercial y empresarial de nuestra provincia que está diezmado por la crisis”, remarcó Neil, quien participó de la reunión encabezada por el ministro Álvarez con la vicepresidente de la CCIARG, Cristina Aranda y Daniel Cruces.

En el marco de los encuentros por la Emergencia Comercial, está previsto para este jueves una reunión con los funcionarios de la AFIP, Ernesto Donato y Jaime Mecikovsky, subdirector General de la Subdirección Coordinación Técnico Institucional y subdirector de Operaciones Impositivas del Interior respectivamente.