El Festival de Cine de LASA 2018: convocatoria

El Festival de Cine de LASA 2018 convoca a realizadores de todos los países del mundo a compartir sus producciones sobre América Latina. Se aceptarán tanto cortos como largometrajes realizados en 2016 y 2017. Puede tratarse de documentales, ficciones, animaciones o cine experimental. El propósito del Festival es dar a conocer lo más variado de la producción cinematográfica concebida a nivel mundial sobre temas latinoamericanos.

En el proceso de selección de las películas se contemplará su calidad artística y técnica; su contribución a la reflexión y discusión sobre cuestiones políticas, sociales y culturales que atañen a los pueblos latinoamericanos; su aporte a la construcción de una cinematografía de y sobre la región; y su pertinencia con las temáticas e intereses del Congreso.

Las películas seleccionadas competirán por el Premio al Mérito Cinematográfico LASA 2018 y dos Menciones Especiales.

No se requiere ser miembro de LASA para participar. Con excepción del portugués, es requisito que las películas no habladas en castellano cuenten con subtítulos en este idioma. Para la selección, es opcional que los films en español o portugués presenten subtítulos en inglés, y si son elegidos para exhibición, deberán contar obligatoriamente con subtítulos en inglés.

La inscripción debe realizarse del 1 de julio al 1 de octubre de 2017. Los films seleccionados serán anunciados el 15 de diciembre de 2017. Se comunicará vía e-mail a los realizadores los pasos a seguir para el envío de la copia de proyección.

Mecanismo de inscripción:

Para la postulación de las películas se deberá descargar, completar y enviar por e-mail a lasafilmfest@gmail.com el formulario de inscripción. En el mismo se debe incluir un link al film para el visionado, que incluya la respectiva contraseña. Ante cualquier consulta, el interesado podrá comunicarse vía e-mail.

Si el postulante así lo prefiriera, puede imprimir el formulario y enviarlo con una copia en DVD de la película a través de FedEx o DHL a:

Ana Laura Lusnich José Bonifacio 865, piso 7, dto. 2 CP 1424, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina. Por favor, indicar en el sobre “Sin valor comercial. Material cultural”.
Se deja a criterio del postulante la elección de uno u otro sistema.

En caso que algún realizador/a tuviera inconvenientes con las modalidades de envío, le pedimos por favor que se comuniquen con nosotros vía e-mail con el fin de evaluar mecanismos alternativos para la recepción de las películas.

En caso de enviar un DVD para el visionado de la película, este no será devuelto y se depositará en el archivo del Festival.

Las películas seleccionadas serán exhibidas en soporte digital.

(Fuente: Leedor.)