ATE rechaza arbitraria resolución del CPE

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado -CDP ATE Santa Cruz- rechaza la resolución adoptada por la Presidente del Consejo Provincial de Educación -CPE- toda vez que la funcionaria decide unilateralmente ampliar los días laborables -jornada extendida- para el sector docente y auxiliares de la educación a los días sábados a fin de recuperar los contenidos pedagógicos.

Desde la organización advierten que, no aceptarán que se los “conmine a ilegitimar derechos convencionales que, desde ATE históricamente hemos venido defendiendo y que hoy desde un sillón ministerial se pretende desconocer con medidas arbitrarias.”

Los trabajadores del estado “defenderemos nuestro Convenio Colectivo de Trabajo -CCT- porque con este tipo de resoluciones no hacen más que violar las cláusulas de convenios refrendados por ley. No es nuestra intención inmiscuirnos en el accionar sindical que otras organizaciones pudieran realizar.”

“Pero si, dejamos en claro que, desde ATE, defenderemos los derechos adquiridos de los trabajadores y las trabajadoras auxiliares de la educación sindicalizados en nuestra organización. ”

(Fuente: Mediática Digital.)