Se aprobó el proyecto de “licencia por violencia de género”

El proyecto de ordenanza presentado por el concejal del PO-Frente de Izquierda, Damián Pessolano fue aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Perito Moreno.
Esta ordenanza establece la creación de la licencia para todas las trabajadoras de la comuna que han sufrido un caso de violencia intrafamiliar. Al respecto, el edil que llevó adelante la iniciativa declaró que “es un paso más en materia de legislación a favor de la mujer trabajadora. Esta Ordenanza busca promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras víctimas de violencia de género”.
En razón a los detalles de esta iniciativa Pessolano manifestó: “la licencia es por un plazo de 90 días con goce de sueldo, y en el caso de que haya aumentos salariales durante ese período a los trabajadores de su categoría le corresponde percibirlos”.
Por otro lado, el edil indicó que esta medida “habilita a la autoridad de aplicación, que es el Departamento de Minoridad y Familia, a prorrogar la licencia, reducir la jornada laboral, readecuar el tiempo de trabajo o el lugar de prestación del mismo en función de la complejidad del caso”.
Para concluir, Pessolano se mostró contento y remarcó que es la primera vez “que en la provincia se sanciona una norma de este tipo, que establece licencia por violencia de género. En ese sentido, es que vamos a impulsarlo en los demás Municipios”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)