Otra denuncia de “irregularidades” en el área de Niñez, Adolescencia y Familia

Luego de la nota publicada en el día de ayer, en el que un padre denunció en este medio problemas en el área de familia del municipio de Río Gallegos, una madre también denunció que hay irregularidades en su caso, al tratarse de un empleado municipal de la gestión Giubetich.

Al caso expuesto en la jornada de ayer, en el que un padre denunció que hace un tiempo no ve a sus hijos y la atención, respuestas y sobre todo “realizar su trabajo” que debería corresponder por parte del Area Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, una madre denunció ante este medio que también tiene problemas y no puede ver a sus hijos, porque el padre se trataría de un empleado municipal que trabaja para la gestión del intendente Roberto Giubetich.

Al ser consultada, prefirió guardar su identidad, ya que tiene temor de que exista algo en su contra, pero que al parecer, no le cierran algunas de las respuestas que le brindan desde dicha área municipal, al entender de que el padre de sus hijos es empleado municipal y conoce a parte de los equipos de dicha área.
“Estoy cansada de venir y contar siempre lo mismo, me cambian de equipo, porque dicen que antes eran otros los que tenían mi causa, y ahora debe comenzar todo de nuevo. Pero el tiempo que pierdo y que pasa de no ver a mis hijos, me sigue jugando en contra”, indicó.

Según explicó, cuando la citaron, iban a realizar las visitas y todo el trabajo que corresponde, pero según le consta, solo se fueron en palabras, porque nunca efectuaron dichas visitas, y que esto tendría razón de ser porque el padre de sus hijos es empleado municipal y cree que estarían cubriéndolo porque trabaja para la gestión del intendente Giubetich.
“De un momento a otro, el trato conmigo fue otro, porque luego de que me citaran, estudiaron mi caso y todo lo que me dijeron, después fue todo lo contrario, y pareciera que estuvieran resguardándolo porque me consta de que conoce a parte del personal que trabaja en este lugar”, manifestó.
De igual manera, continuó diciendo que “todas las veces que fui este año, y no fueron pocas, siempre me trataron de mala gana; y según pude saber de mi caso, el padre además de poner a mis hijos en mi contra, soy la maldita de la película y por eso ya tienen el prejuicio de que ellos hablan con el diablo, por decirlo de alguna manera, y no es así, la verdad no es esa”.

No es la primera vez que esta area es cuestionada, recordemos en que en el mes de mayo pasado, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Melisa Peralta fue acusada de hacer abandono de persona al no preocuparse por el bienestar psicofísico de una facilitadora agredida por una madre, al no enviar el móvil para el traslado al Hospital Regional para sus respectivas curaciones, y desde ese organismo se minimizó la situación.
Pero esto no termina acá, para agravar la situación, varias facilitadoras, aun no cuentan con un sindicato que las respalde, cobran en negro y son cerca de cuarenta trabajadores que trabajan con casos socialmente sensibles.
A todo esto, el jefe comunal Roberto Giubetich guarda silencio y solo piensa en como abonar los sueldos de los trabajadores municipales.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)