Gimnastas riogalleguenses competirán en la Copa Acrux

Delegaciones del Club Hispano Americano, Club Independiente y Gimnasio “Lucho” Fernández participarán en la Copa Acrux de Gimnasia Artística que se realizará en Neuquén. Se espera la participación de aproximadamente 500 gimnastas de distintos puntos del país.

Organizada por el Gimnasio Acrux, este fin de semana en Neuquén tendrá lugar la Copa Acrux 2017. Para la competencia de gimnasia artística se espera la participación de alrededor de 500 gimnastas de niveles C1, C2, C3, B1, B2 y B3.
Ayer desde Río Gallegos partieron dos delegaciones, una integrada por 17 deportistas de las escuelas del Club Independiente y “Lucho” Fernández, a cargo de la profesora Cecilia Reynoso y otra conformada por 20 atletas del Club Hispano Americano, a cargo del profesor Jorge ‘Coki’ Díaz.
Para Hispano Americano esta será su segunda experiencia en el certamen, sobre lo cual el instructor recordó a La Opinión Austral: “Tuvimos una primera experiencia en el 2016 y nos fue bastante bien, este año la queremos repetir, pero con más gimnastas. El año pasado había llevado 13, de las que van ahora, la mitad son nuevitas. Las que ya fueron ya saben cómo tienen que hacer y las que van por primera vez se van a sacar la duda de cómo es un torneo a nivel nacional, vamos a ver cómo andan las nuevitas”.
En cuanto al marco del torneo, señaló: “El año pasado hubo casi 300 gimnastas de capital de Neuquén, General Roca, algunas localidades de Buenos Aires y un grupito de Mendoza, hay variedad de provincias”.
Consultado sobre el objetivo, Díaz sostuvo: “Uno busca salir de la provincia y ver qué niveles hay en otras localidades, busco ver cómo está el trabajo que estoy haciendo con mis gimnastas, si les va bien, lo están haciendo bien y si faltó, hay que trabajar un poquito más”.
Para finalizar, el profesor agradeció: “A la comisión directiva del club, al director de Deportes del club, a los papás y a las mamás que están trabajando hace un mes y medio para hacer este viaje”.
Por otra parte, la delegación a cargo de Cecilia Reynoso, conformada por tres gimnastas del “Lucho” Fernández y el resto del Club Independiente, destacó: “Hay nenas que empezaron a participar en el nivel C1, que es el más complicado, en Independiente tenemos casi 11 nenas en C1, son nenas que ya participaron en el Evita. Principalmente será para ir a probar de manera individual”.
Sobre las experiencias anteriores en la competencia, señaló: “Con el ‘Lucho’ en el primer año nos fue mejor que en el segundo porque hubo más competencia, más nivel, pero siempre con chicas arriba del podio”.
Finalizando, Reynoso destacó el trabajo de los padres que afrontaron los costos del viaje, ya que no contaron con otro tipo de colaboración económica ni logística.

(Fuente: La Opinión Austral.)