Camionero intentó apuñalar a municipales que cortaban ruta

El conductor de un camión Scania enfrentó ayer con un cuchillo de grandes dimensiones a un grupo de trabajadores municipales que había vuelto a cortar la Ruta 3, reclamando el pago de los salarios de julio. Por poco el incidente no derivó en un hecho de sangre.

La situación límite se produjo al mediodía, dos horas después de que el centenar de manifestantes bloqueara la rotonda del acceso norte ubicada frente a la playa de tanques petroleros de Termap.
El chofer y único ocupante del camión con semirremolque, de color rojo y dominio FIM 003, había estado detenido en doble fila esperando impaciente que los manifestantes liberaran el paso y así seguir viaje.
Al percibir que en la explanada de tierra delimitada por la ruta y el paredón de la playa de tanques había una vía de paso para vehículos livianos, el impaciente camionero avanzó decididamente, pero varios manifestantes -incluyendo mujeres- corrieron a cerrarle el paso.
Tras una breve y fuerte discusión, el chofer descendió raudamente de la cabina con el cuchillo en su mano derecha y se los exhibió desafiante, generándose tensos momentos sin que policías y gendarmes que se hallaban a menos de 40 metros del sitio del incidente intervinieran.
Por suerte primó la cordura y el camionero de unos 40 años y cuya identidad se desconoce, volvió a ascender a la cabina, recibiendo una andanada de insultos de los municipales.

OTRA ORDEN
DE DESALOJO
Con el transcurrir de los minutos, al área del piquete fueron llegando más policías y gendarmes y con ellos una nueva orden de la justicia federal intimado a los trabajadores a liberar la circulación vehicular.
Pero al igual que a lo acontecido el lunes en el acceso sur, no se produjo el desalojo compulsivo ya que cerca de las 14, luego de una nueva y presurosa asamblea, los manifestantes decidieron retirarse, acordando que volverán a concentrarse hoy a partir de las 9 en el mismo sitio.
A todo esto, hasta avanzada la tarde de ayer el Departamento Ejecutivo municipal no había dado a conocer ningún informe oficial sobre las gestiones que el miércoles realizara el intendente Facundo Prades en Río Gallegos, donde se reunió con autoridades provinciales para solicitar fondos destinados al pago de salarios del personal de planta permanente.

(Fuente: El Patagonico.)