Padre denunció “ineptitud” por parte del área de familia del municipio

Un vecino denunció a este medio que no tiene contacto con sus hijos desde hace un tiempo y que en Niñez, Adolescencia y Familia “aún trabajan” pero las respuestas no llegan. Al margen de los tiempos de la justicia, que en estos últimos meses se vio más ralentizada consecuencia de las medidas de fuerza que afectó al sector del Poder Judicial; según denunció el padre, desde el área municipal producto de cambios de gestión y de personal idóneo, “el desconocimiento y la tardanza solo perjudican y vulneran a quienes no deberían”.

En la mañana de hoy, un padre denunció ante este medio que hace un tiempo no tiene contacto con sus hijos, y entre otros estamentos a los que recurrió, desde al área municipal de Niñez, Adolescencia y Familia; “aún trabajan” pero no le dieron respuestas a su caso.

“Hace un tiempo que no veo a mis hijos, porque la madre me niega el contacto. Cuando concurrí a esta área, fue para dar mi descargo respecto de falsas denuncias de violencia, que según ella ocurrió”, dijo.

De igual manera, explicó que su caso es como que quedó sin efecto durante todo este tiempo, producto de los cambios de gestión y cambio de personal o personal idóneo, solo hicieron que todo se demorara.

“Cuando me convocaron hace como un año, todo el equipo, incluso los psicólogos me evaluaron y me expusieron que las denuncias que había efectuado no correspondían; pero luego de tantos cambios de gente, ahora vuelven hacer todo de nuevo y es como si no hubiera pasado nada. Me atendieron nuevamente, pero ni siquiera estaban empapados con mi caso, explicar todo de nuevo, poca predisposición para atenderme como si no quisieran hacerlo, y pude entenderlo cuando esperaba por mi atención otras personas salían molestas por este motivo; incluso al leer la planilla que realizaron, errores de ortografía básicos, en fin. Sino tienen ganas de trabajar que dejen a otros o mejor que traigan a gente apta e idónea para estas tareas que son bastante delicadas y no para cualquiera”, expresó.

No es la primera vez que se denuncia inacción de los entes municipales, y cada día esta inacción es mayor; sobre todo cuando se trata de lugares específicamente en el que se requiere personal preparado y apto para estas tareas.

Ya pasaron 18 meses desde que Roberto Giubetich asumió la intendencia de la capital santacruceña, y entre tantas cosas que el vecino sigue esperando, se le suman cada vez más problemas pero no las soluciones, que en definitiva son las que debe garantizar.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)