Municipio programa actividades para festejar Día del Niño

Los cuatro gimnasios municipales serán la sede principal de los festejos del Día de Niño,  que se realizará este domingo 20, de 14 a 18 horas. Además habrá acitividades para los más chicos desde el día viernes hasta el lunes en distintos lugares de la ciudad.

La Municipalidad de Río Gallegos prepara distintas actividades para agasajar a los más pequeños. El domingo 20 a partir de  las 14 horas tendrá lugar en los cuatro  gimnasios el “Gran festejo del día del niño”, con kermesse, juegos inflables, tirolesa, bebeteca, cancha de fútbol inflable, circuito vial y muchas sorpresas más. En la organización están involucradas distintas áreas de la comuna, como el departamento del Educación Vidal.

En este sentido, Jefe departamento Educación Vial Pablo Jaramillo expresó que “en el marco de los festejos del Día del Niño, vamos a participar  en forma conjunta con personal de la Secretaria de Desarrollo Humano, de las actividades que se van a realizar en los cuatro gimnasios municipales con diferentes propuestas como el stand de Juegos temáticos; en el cual los chicos podrán divertirse y aprender, además de circuitos viales en dos de los gimnasios con bicicletas y motos.

La idea, explicó Jaramillo, es que “los chicos a través del juegos se  vayan incentivando y aprendiendo las reglas de tránsito y educación vial; creando conciencia y conociendo  las señales básicas de tránsito”

De la actividad, participará la agrupación “En Duro” con vehículos todo terreno quienes “nos proveen los rodados para que los pequeños puedan vivir la experiencia de subirse a una moto, ya que  no siempre tienen la posibilidad de acceder, disfrutando de otra manera agasajándolos” manifestó Jaramillo.

La actividad que comienza a las 14 se extenderá hasta las 18, en caso del gimnasio Benjamín Verón vamos a tener montado un circuito exclusivamente de bicicletas y en el Luis Lucho Fernández moto vehículos. En tanto en el 17 de Octubre y Rocha vamos a estar con la parte de los stand lúdicos y temáticos.

Cabe recordar que si bien las actividades principales se desarrollarán el día domingo, los festejos comienzan el viernes. La sigueinte es la agenda completa de actividades del Día del Niño:

VIERNES 18

14.00 a 20.00

“Un juguete nuevo por un tatoo” Espacio Futura – Paso de los Arrieros 2370

“El Ejército en los Barrios” Actividades itinerantes, merienda, juegos, sorteos

11.30 a 13.30  Barrios Madres a la Lucha y José Font

16.30 a 18.30  Barrios San Benito (Escuela 91) y Los Lolos (Catelo Franco 1175)

DOMINGO 20  –  14.00 horas

Festejos Día del Niño en los cuatro gimnasios municipales

REABRIMOS EL  ROCHA!!

LUNES 21 – 15.00 horas

Gran Barrileteada – Costanera local.