Judiciales levantó el acampe luego de 140 días

Lo hicieron esta mañana, luego de que ayer el Tribunal Superior de Justicia reconociera, a través de una resolución, la vigencia del sistema salarial y acordara con el gremio un aumento del 10 por ciento.

“Rompimos con el enfriamiento salarial, lo entendemos como un pequeño logro y es a efecto de la decisión del Tribunal de liquidar el sueldo de agosto con el 10 por ciento incluido, acordado por el Ministerio de Economía”, dijo ayer el secretario general del gremio de Judiciales, Francisco Gómez.

En marzo pasado, las autoridades del Tribunal aseguraron que no podrían hacer frente al Sistema Judicial acordado con los trabajadores, por el que habían pactado liquidar a año vencido los acuerdos salariales determinados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por ese entonces, el gremio de los Empleados Judiciales de Santa Cruz comenzó una serie de medidas de fuerza que culminaron en el acampe que hoy cumplió 140 días.

La semana pasada habían iniciado las negociaciones entre el TSJ y el gremio que, finalmente, derivaron en el levantamiento del acampe ante la buena predisposición del Tribunal y del gobierno provincial. Además de la vigencia del sistema salarial, el sindicato logró un 10 por ciento de aumento.

Por tanto, esta mañana y luego de 140 días de huelga, los judiciales levantaron el acampe aunque seguirán reclamando por el pago de los haberes de julio y del aguinaldo. del 10 por ciento.

(Fuente: La Opinión Austral.)