Ivo Aichenbaum dictará taller de producción audiovisual

El área de Industrias Creativas de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, abrió las inscripciones para los interesados en participar de un taller de producción audiovisual dictado por el destacado productor Ivo Aichenbaum.

“Se trata de una interesante capacitación destinada a realizadores, fotógrafos, artistas, educadores, entusiastas, y todo aquel que desee realizar una pieza audiovisual con esta herramienta”, explicó la responsable del área, profesora Melisa López.

La capacitación, que  iniciará el 22 de agosto próximo, de 17 a 20 horas, en el Auditorio de la UNPA, tendrá un arancel de 800 pesos.

El taller de 5 encuentros de 3 horas cada uno, desarrolla un recorrido por las políticas públicas de fomento cinematográfico, la redacción y análisis de proyectos, aspectos técnicos de rodaje, flujo de trabajo en postproducción y los escenarios de distribución.

Ivo Aichenbaum es diseñador de Imagen y Sonido egresado de la Universidad de Buenos Aires. Recibió distintas becas en artes visuales y participó del Laboratorio de cine 2011 y el Programa de Artistas 2012 de la Universidad Torcuato Di Tella. Desde 2010 expone video, fotografía e instalaciones en galerías, espacios autogestivos y museos. Sus largometrajes “La parte automática” y “Cabeza de ratón”, fueron estrenados en las ediciones 12 y 13 del BAFICI, dentro de la competencia Cine del futuro y en la sección Panorama respectivamente.
“El objetivo de esta capacitación es que el alumno obtenga un panorama y conocimientos técnicos suficientes para filmar y publicar contenidos audiovisuales de manera independiente”, detalló López.

En el transcurso del workshop abordaremos aspectos técnicos y de producción de cine independiente, brindando un panorama de la coyuntura y actualidad de la industria audiovisual en Argentina”, añadió.

En la oportunidad, además se ofrecerá información sobre concursos y convocatorias del INCAA, y programas como fomento federal, Nuevo plan de fomento, Manual paso a paso de los subsidios de Documental Digital, rendiciones, Reclamos y reivindicaciones vigentes por parte de las asociaciones profesionales DAC, DOCA, y Colectivo de Cineastas.

Entre las temáticas que se abordarán, se trabajará sobre procesos de escritura de proyecto, sinopsis, los distintos significados de tratamiento, motivación, propuesta estética, formato de guión en ficción y documental, modelos de presupuesto, plan económico y financiero.

También cuerpo de la cámara, soportes, composición, contraste, toma, accesorios, modelos, sensor, lentes, exposición, artefactos de imagen, Histograma, Balance de blancos, Sonido, FPS, obturador, ISO, lentes. Seteo básico para entrevista. Esquemas de trabajo estándar y profesional.

Habrá una clase de teoría general de formatos y flujos de postproducción estándar y profesional y por último, estado de la distribución de cine y video en Argentina, exhibición en salas, nuevas pantallas VOD, CINE.AR, YouTube, estándares de derechos de uso de imagen y música. Clinica de proyectos e ideas a desarrollar.

Los interesados en anotarse pueden hacerlo a través del mail salafutura.rgl@gmail.com o al teléfono 15407218.