Se desarrolla un nuevo congreso de la ADOSAC

En las instalaciones que posee el gremio en el barrio San Benito se desarrolla un nuevo congreso en el que las filiale elevarán sus mandatos de asamblea para debatir las medida a tomar para la próxima semana.

A partir de las 11, representantes de todas las filiales locales de la ADOSAC se reunieron con el fin de analizar las medidas que tomará el gremio para la próxima semana, enmarcadas en la continuidad del conflicto docente.

Pedro Cormack, secretario general del gremio, dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y contó sobre el desarrollo del congreso y la reunión que mantuvo en Buenos Aires junto a la CTERA, confederación que nuclea a los trabajadores de la Educación.

“en el plenario de secretario generales,marcamos cierta postura tibia de la comisión directiva de la Confederación con respecto a nuestro reclamo, ya que no vimos definiciones concretas” dijo el dirigente.

Asimismo, Cormack adelantó que durante el marte habría una reunión entre lo gremios, el gobierno provincial y autoridades de Nación “posiblemente entre el lunes o el martes”

Con respecto a las definición del CPE de la extensión del ciclo lectivo de este año, el sindicalista calificó de “inconducente”, y agregó “hace un tiempo vienen determinando cosas que después no se pusieron en marcha, siempre se terminan desestimando, no por nosotros, sino por falta de determinación de ellos”, manifestó.

(Fuente: La Opinión Austral.)