Gendarmería y la policía provincial impiden el corte de ruta a Municipales

En el acceso norte de la Ruta Nacional N3 se vive una tensa calma. Los municipales llegaron a la ruta para realizar un nuevo corte de ruta (el tercero), pero se encontraron con aproximadamente 20 efectivos de seguridad de Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Cruz.

Ambas fuerzas tienen la orden del Juzgado Federal para impedir el corte de la Ruta nacional N° que permanece habilitada. De un lado de la ruta están apostados dos patrulleros en cercanías a la entrada al B° Altos del Golfo. Del otro lado de la ruta, se encuentra la Gendarmería Nacional. Por su parte, los empleados municipales se ubicaron cerca de la estación de servicio YPF.

José Avellaneda, delegado de SOEMCO y referente de Rentas, dialogó con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y criticó a los gobiernos nacional y provincial. “En vez de traer plata traen palos para los municipales”, dijo y aclaró que los trabajadores hacenm responsable a los dos gobiernos de lo que le suceda a los empleados municipales por la acción de las fuerzas de seguridad.

“Vamos a sesionar y resolver cuál será la modalidad de la medida de fuerza”, agregó Avellaneda. La intención de los empleados parece ser llevar a cabo un nuevo corte de ruta.

“Nosotros queremos una resolución rápida. Del otro lado nos quieren amedrentar y combatir”, cerró el delegado de Rentas.

Del otro lado, el responsable de la Unidad Regional de la zona norte de Santa Cruz Omar Segovia, manifestó que tienen órdenes del Juzgado Federal de garantizar la transitabilidad de la ruta y el acceso al B° Altos del Golfo.

(Fuente: Voces y Apuntes.)