Arrancó la veda electoral y la campaña continúa en las redes sociales

Arrancó la veda electoral con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo en todo el país para definir los candidatos a diputados y senadores que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Según establecen las normas electorales, 48 horas antes de las PASO se da por finalizada la campaña de los candidatos y se inicia la veda electoral, que implica la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo así como publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Sin embargo, las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, no están contempladas por la legislación y por lo tanto las campañas se trasladarán ahora a esas plataformas, que los precandidatos utilizaron como nunca en las últimas cuatro semanas.

La prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección se extenderá durante todo el día domingo, durante el desarrollo del comicio y hasta tres horas después de su cierre, es decir, hasta las 21.

(Fuente: Letrap)