Convocatoria a las Becas a la Formación 2017

A partir del 8 de agosto, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) abre la convocatoria a las Becas a la Formación 2017 e invita a todos los artistas del país a presentarse en las siguientes disciplinas: Arquitectura; Artes Visuales; Diseño; Patrimonio y Artesanías; Medios Audiovisuales; Música; Letras; Artes Escénicas; Arte y Transformación Social y Gestión Cultural.

Estas becas tienen por objetivo apoyar y acompañar la capacitación de los artistas argentinos y extranjeros que residan legalmente en todo el país. Se podrán solicitar becas para la formación técnica, académica y profesional en la Argentina o en el exterior del país.

La convocatorio se divide en dos categorías: para capacitación individual y/o grupal (hasta $50.000) y, este año se suma, para Formadores individuales y/o grupales (hasta $70.000). Las becas para Formadores son exclusivamente para ser cumplidas en territorio argentino.

La selección de los becarios estará a cargo de un jurado interdisciplinario compuesto por especialistas de relevante trayectoria, que será designado por el Directorio del FNA y tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos y los antecedentes de los postulantes.

Con el fin de acercar los beneficios a todos los rincones del país, el Fondo invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar, registrarse en la plataforma online y acceder a los formularios. Asimismo pone a disposición distintos soportes de consulta:

Línea gratuita para todo el país: 0800 – 333 – 4131
Correo Electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar

(Fuente: Leedor.com.)