Carrera nocturna para el viernes

Este viernes a partir de las 21:00 horas se dará señal de largada para la cuarta fecha del torneo denominado Mis Desafíos. El lugar elegido para la concentración es la sede de la Dirección de Deportes ubicada en calles Costa Rica y La Manchuria. Las distancias serán 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

Una nueva prueba nocturna moviliza a los deportistas amantes del pedestrismo.
Como parte de las seis fechas programadas por el Grupo de corredores Desafíos en el marco del torneo Mis Desafíos el viernes próximo desde las 21:00 horas larga la cuarta carrera del año y segunda nocturna. El evento tiene como lugar de reunión, largada y llegada la sede de la Dirección de Deportes de la Municipalidad Río Gallegos, sita en el natatorio de la calle Costa Rica y La Manchuria.
La iniciativa es en homenaje a Diego Jaramillo y Jonathan Canto y prevé la disputa de seis competencias en las distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros para ambos sexos y para todas las edades, por supuesto, los menores sólo con el consentimiento escrito por los padres.

Inicio
Cabe destacar que el evento comenzó en el mes de mayo, se realiza una por mes hasta octubre, momento en que se realizará la última prueba de coronación. La organización realizó un novedoso torneo en el que fecha a fecha se acumulan puntos de acuerdo a la posición y la distancia que el atleta corra, motivo por el cual aquellos atletas que más participen en las pruebas de 10 o 21 kilómetros son candidatos a obtener el preciado premio de una inscripción a las competencias Patagonia Run o Salomon 42 k del 2018, además de los tickets de ida y vuelta hacia el lugar elegido por el campeón, ya sea en mujeres como en varones.
Desde el pasado lunes y con la definición del lugar de reunión y partida, comenzaron las inscripciones para la nocturna del viernes 18. También la organización fijó el valor de la inscripción en 350 pesos y para los 40 primeros inscriptos una remera deportiva de regalo.
Cabe destacar, que en varones el profesor Salva con 660 puntos lidera el torneo seguido muy de cerca del representante del San Benito Iván Silva con 656, tercero Juan Monsalve con 651 puntos.
En tanto que Carina San Martín puntea en mujeres con 560 puntos, seguida por Belén Bahamonde 238 y Vanesa Maza 220 puntos.

Sábado 14: Entrenamiento grupal por la reserva
El sábado, -en horario a confirmar- se realizará un entrenamiento en el lugar de la competencia estará dirigido por los organizadores del Grupo Desafíos en forma conjunta con otros grupos de corredores. Mayores informes cel. 15521713/15641155/ 01169701666.

POSICIONES
1) San Martin Carina 560 pts.
2) Bahamonde Belén 238 pts.
3) Maza Vanesa 220 pts.
4) Salva Diego 660 pts.
5) Silva Iván 656 pts.
6) Monsalve Juan 651pts.