Vialidad, ANSES y Ejercito tuvieron que ayudar al municipio en contingencia

Las intensas lluvias afectaron distintos sectores de la ciudad, por tal motivo el Muncipio en forma coordinada con entes provinciales, Vialidad Nacional, Ejército Argentino y Anses trabajó en la asistencia de los vecinos más afectados. En la oportunidad se hizo reparto de carbón y víveres, se atendieron familias evacuadas, se repasaron arterias intransitables, se desagotaron calles anegadas y se atendieron reclamos de cloacas, entre otras tareas.

En la jornada la Municipalidad de Río Gallegos, con la colaboración del Ejército Argentino, Vialidad Nacional y ANSES, continuó con el operativo de contingencia con el objetivo de atender a los vecinos afectados por el temporal, priorizando los casos de familias más vulnerables.
Cabe señalar que para los trabajos, que comenzaron durante el fin de semana, se abocó de manera integral personal de la secretaría de Desarrollo Humano, la secretaria de Obras Públicas y la dirección Tránsito del municipal, dando asistencia primaria a las familias afectadas por el temporal. Se utilizaron camiones cisternas “Chupa” y un semirremolque tanque de la flota municipal. La asistencia estuvo vinculada a la evacuación de agua de patios y casas en distintos barrios de la ciudad.
Por otra parte, durante la mañana, con el empleo de motoniveladoras se inció el perfilado de calles de acceso a los barrios San Benito y Bicentenario con el objetivo de lograr el escurrimiento del agua y mejorar los accesos. Para tales tareas se contó además con la colaboración de Vialidad Nacional.
Además, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario con el acompañamiento de móviles del Ejército Argentino y ANSES, realizaron el reparto de agua, víveres y carbón para responder a la ayuda solicitada por familias de los barrios Madres a la Lucha, José Font, San Benito, Bicentenario, Los Lolos, 22 de setiembre, entre otros.
En la tarde, el municipio continuó con la incesante tarea de dar respuesta a las demandas de los vecinos de la ciudad. Es importante mencionar que se está trabajando con todo el material y personal disponible con el objeto de atender los númerosos requerimientos de asistencia que ha generado el temporal de lluvia.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)