Gendarmería confirmó el secuestro de la droga que venía en una valija

Con un comunicado nacional la gendarmería confirmó la información sobre el secuestro de droga y la detención de un hombre. En su vivienda se encontraron otros elementos que forman parte de la causa.

Mediante un comunicado de prensa la Gendarmería Nacional oficializó el secuestro de marihuana y cocaína, y la detención y puesta a disposición de la justicia de un hombre de unos 39 años.

El propietario del equipaje, de apellido Fernández fue detenido luego que los gendarmes realizaran un control de rutina al pasaje del colectivo de línea regular de la empresa TAQSA que estaba llegando a la ciudad, luego de salir a la mañana desde Río Gallegos.

El sábado, el hombre fue llevado a Río Gallegos y puesto a disposición del juzgado federal para que en estas horas sea sometido a declaración indagatoria.

En un comunicado enviado desde el área de prensa de la gendarmería nacional en Buenos Aires, la gendarmería confirmó el trabajo realizado por el personal del Escuadrón 42 de El Calafate.

También se oficializó que el pesaje de la droga incautada arrojó 3,094 kilógramos de Marihuana, distribuidos en cuatro ladrillos que tenían la droga cubierta con papel metalizado, con grasa mecánica y cubiertos dentro de piñatas (globos).

Además el hombre transportaba 13 gramos de cocaína fraccionada en pequeñas cantidades como para ser distribuida.
El domingo a la tarde, desde el juzgado federal de Río Gallegos se autorizó que la gendarmería realizara el allanamiento en un departamento de dos habitaciones que es alquilado por Fernández en El Calafate.

Según se conoció allí se encontraron 80 semillas de marihuana, y diferentes comprobantes, entre ellos, los que certifican transferencia de dinero a las provincias de Chaco y de Córdoba, lo que ahora la justicia deberá constatar si corresponden a transacciones comerciales para la compra de droga en el norte.

Si bien el comunicado de la Gendarmería no hace referencia a montos económicos, fuentes consultadas por este portal indicaron que la droga secuestrada tendría un valor local que supera los 300 mil pesos.

(Fuente:Ahora Calafate.)