El municipio celebrará el día del niño en los gimnasios y en la ría

Las distintas dependencias municipales, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Deportes, trabajan en conjunto para organizar lo que serán los festejos del día del niño. El domingo 20 de agosto, en los gimnasios municipales, simultáneamente habrá juegos y kermeses para toda la familia. El lunes 21 se realizará también una barrileteada por la tarde en la ría local. Los niños y niñas que participen recibirán regalos y premios.
El director de Deportes, profesor Leonardo Roquel, detalló que en el marco de los festejos del día del niño, el domingo 20 a partir de las 14 horas, se realizarán dentro de los cuatro gimnasios municipales juegos y actividades para toda la familia.
“Es un esfuerzo realizado entre todas la áreas del municipio. En cada gimnasio habrá un circuito vial, donde estará trabajando el personal de Tránsito, también habrá kermeses organizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario. Los líderes deportivos y profesores armarán grandes juegos en cada una de las instalaciones. Con el personal de Ornamentación van a tener un camión que recorrerá distintos lugares con una sorpresa preparada para ese día, por lo que estamos sumamente contentos porque tendremos muchas actividades para festejar”.
El titular de Deporte local, afirmó que será un evento para niños y niñas de todas las edades, “la Secretaría de Niñez hará una beboteca en cada uno de los SUM de los gimnasios, a través del área de Promoción de Derechos, por lo que desde bebés hasta adolescentes podrán participar con toda la familia”.
“La entrada será libre y gratuita, además se llevarán premios porque habrá sorteos ya que la empresa La Anónima donó más de 500 juguetes para estos eventos. Estamos muy contentos con el comercio local por la colaboración”, finalizó.
BARRILETEADA
Por su parte el Director de Turismo Municipal Paulo Luncevich, explicó que “nosotros nos sumamos al esfuerzo para acercar estos festejos a los chicos. Como este año cae en un fin de semana largo, aprovecharemos la oportunidad para ofrecer propuestas en la ría. Es de especial interés para nuestra área que haya actividades, por lo que hemos armado una barrileteada en la costanera local a partir de las 15 horas del lunes. Pretendemos que los chicos se integren con la familia, que los padres y abuelos les enseñen a los chicos lo que era la antigua construcción artesanal de barriletes”, dijo.
En la oportunidad, está previsto, además de remontar cualquier tipo de barrilete premiar distintas categorías: el más lindo, el que esté más tiempo remontado, la construcción artesanal, entre otros”.
“Además, regalaremos un barrilete a los primeros cien chicos en llegar al lugar, que será la costanera entre el CEMA y Pescazaike, donde tendrán un espacio amplio sin cables que entorpezcan la actividad”.