Convocatoria Concurso de Fotografía “Tus manos que mueven el mundo”

La Fundación Germán Abdala, junto con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (AGRA), la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzan el concurso de fotografía “Tus manos que mueven el mundo. Trabajadoras y trabajadores argentinos de este siglo”. La iniciativa se propone retratar a los y las protagonistas del nuevo mapa laboral de país, surgido luego de las enormes transformaciones que lo tuvieron como actor ineludible durante lo que va de este siglo.

El concurso fotográfico es abierto a todos/as los/as fotógrafos/as profesionales o aficionados residentes en el país y mayores de 18 años.

Las imágenes deben haber sido realizadas en territorio argentino y deben representar aspectos o costumbres sociales comunes a la identidad del/a trabajador/a. Las imágenes deben haber sido realizadas dentro del período comprendido entre el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha de cierre del presente concurso. Toda fotografía presentada deberá ser inédita y responder al tema central del mismo.

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Las imágenes podrán ser retocadas y/o editadas siempre y cuando esto no implique un cambio de sentido de la imagen original.

Cada autor/a podrá presentar hasta tres (3) obras en formato digital en una mínima resolución de 300 dpi. El tamaño debe ser de 30 cm x 20 cm. No serán aceptadas las fotografías que no respeten estas dimensiones.

Leé las bases y condiciones completas aquí.

(Fuente: Leedor.com.)