Veinte familias decidieron ocupar terrenos en el B° 17 de Octubre

En la fría noche decidieron permanecer en el lugar hasta tener una respuesta de la comuna caletense.

Pasadas las 21:00 horas 20 familias ocuparon terrenos fiscales que se encuentran entre los Barrios 17 de octubre y Golfo San Jorge.

El terreno es de grandes proporciones (60 metros por 20) ubicado en la calle Prefectura Naval Argentina, en inmediaciones del playón ubicado frente a la EPP N° 79 del B° 17 de Octubre.

Se pudo divisar entre la poca luz en el lugar, son vecinos que tienen necesidad de vivienda y sobretodo son oriundos de este barrio periférico de Caleta.

Las familias en su mayoría jóvenes que alquilan y no tienen para poder afrontar ese gasto, decidieron tomar las tierras para hacer sus viviendas.

Los voceros manifestaron a la Vanguardia del Sur “fuimos al sector de tierras y nunca nos escucharon y tampoco sabían que existían esas tierras en inmediaciones de la escuela del 17” agregando “Somos 20 familias que decidimos instalarnos en este lugar y queremos que igualdad para todos, ya que entregaron tierras a los Bolivianos y Chinos”.

Un joven que está en la ocupación de tierras dijo “Nuestro propósito es que estos terrenos armar nuestras casas y que nuestro hijos tengan un buen futuro”.

Mientras tanto una mama con sus hijos aclaro “vino la policía y nos dijo que estábamos cometiendo un delito, pero las 20 familias que nos encontramos acá nos resistimos y nos quedaremos hasta que nos den una respuesta positiva”.

Por ultimo pidieron a los funcionarios municipales, dialogar para poder obtener las tierras y que ellos se comprometen a pagar su valor.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)