Los diputados de la Cuenca cuestionaron a Eduardo Costa y a los hermanos Zeidán

Darío Menna y Ariel Garay, legisladores por Río Turbio y 28 de Noviembre, se mostraron en contra del accionar del interventor de YCRT y del concejal rioturbiense luego de las fotos que se conocieron la semana pasada en la empresa. “Los Zeidán son igual que Costa, que es igual que Macri”, enfatizó Menna.

El representante de Río Turbio manifestó su malestar ante las informaciones vertidas por distintos medios locales y provinciales y por redes sociales, en las que se mostraron imágenes de una importante acumulación de elementos, tales como colchones y bolsas de comida, dentro de las instalaciones de la empresa YCRT. “Hay trabajadores de la empresa que se quejan de la falta de elementos básicos, y por otro lado, se llevan adelante este tipo de acciones. Lo peor es que, si no fuera por los trabajadores que lo difundieron, nadie se hubiera enterado. Ojala muestren los papeles que prueben de dónde salen esas cosas y con qué recursos se compraron”, expresó.
Por otro lado, Menna señaló que, “aunque intenten mostrar otra cosa, (Eduardo) Costa es (Mauricio) Macri, y Zeidán es Costa, y ya está más que claro qué es lo que Macri piensa de los trabajadores y la empresas estatales”. “La denuncia de los convenios colectivos de trabajo y el incentivo para que los trabajadores acepten el retiro voluntario es una muestra clara, ellos dicen que no, pero es evidente que nos quieren devolver a los 90?, consideró.
“La campaña desde el Frente para la Victoria en la Cuenca Carbonífera y en la provincia se está llevando adelante en las calles, casa por casa, escuchando críticas y sugerencias de los vecinos, y así va a ser. Los compañeros Ana María Ianni, Juan Vázquez y Daniel Castellón no tienen miedo de caminar y escuchar a los vecinos de la provincia, no como lo hizo el diputado Costa cuando estuvo en la localidad”, subrayó.
En tanto, Garay también recalcó la importancia de acompañar a los candidatos de la lista Unidos por Santa Cruz y respondió a los dichos del concejal y pre candidato a senador Samir Zeidán, que en otros medios de comunicación hizo referencia a la “mala gestión del intendente Garay” y la cantidad de personal municipal incorporado en los últimos años de su gestión. “Me extraña que Zeidán opine de una ciudad que no es la suya. Sería mejor que se preocupen él y el Interbloque de lograr concretar todas las gestiones que hacen con viajes permanentes a Buenos Aires, ya que todavía no hay ningún resultado a la vista”, apuntó.
Finalmente, haciendo alusión al presunto reparto de bolsas de mercadería y colchones que se está haciendo entre los vecinos de Río Turbio con boletas de Costa para las próximas elecciones, el diputado veintiochense indicó que, si bien está bien que se ayude a la gente, “no está bien usar las instalaciones de la empresa YCRT para operaciones políticas”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)