El Chaltén. CPE todavía no pagó por la limpieza de escuelas

Desde el comienzo del ciclo lectivo la Cooperativa de Trabajo Tami Aike viene realizando la limpieza de los establecimientos educativos. Sin embargo el CPE todavía no les pagó nada. A pesar de ello hoy están trabajando contrarreloj para habilitar las nuevas aulas del secundario. Pero la escuela primaria no está en condiciones y seguramente no comenzarán las clases a tiempo.

Con el reinicio del ciclo lectivo en El Chaltén, tras un mes de receso invernal, vuelve a evidenciarse el incumplimiento hacia la cooperativa de trabajo Tami Aike, que fue contratada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) para realizar la limpieza de los establecimientos educativos de esa localidad.

Desde marzo que este grupo conformado por 14 trabajadores viene cumpliendo esa tarea y sigue sin haber cobrado un solo peso por parte del Gobierno. No solo no están percibiendo una retribución por su trabajo sino que además deben afrontar la compra de los elementos de limpieza.

Transcurrió la primera mitad del ciclo lectivo y gracias a la colaboración de padres y docentes y su predisposición pudieron realizar la tarea de limpieza, con la esperanza de que durante el receso invernal, el CPE comenzara a pagar lo adeudado, que totaliza alrededor de un millón de pesos.

Sin embargo en la víspera del reinicio de las clases todavía no se les ha pagado nada. Este domingo un grupo de integrantes de la cooperativa estuvo trabajando contrarreloj junto a docentes y directivos del Secundario Nº28 en una limpieza a fondo de al menos una de las dos aulas nuevas, recientemente terminadas por el Municipio local.

Con esta habilitación los alumnos del secundario dejarían el aula taller móvil que debieron usar en la primera mitad del año, ante la falta de espacios del edificio.

Pero el panorama en la escuela primaria es diferente y complicado. El establecimiento no tiene las condiciones de limpieza para reiniciar el ciclo lectivo este lunes.

Desde el CPE prometieron que este lunes les depositarían una parte de lo adeudado. En caso de que esto ocurra, el personal de la Cooperativa Tami Aike realizará las tareas de limpieza y desinfección a partir del martes, con lo cual se estima que recién entre el miércoles y el jueves estarán en condiciones de comenzar las clases.

(Fuente: Ahora Calafate.)