Se realizó la 2da. Jornada de Planeamiento de Emergencias y Desastres

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, concretó la segunda “Jornada de Planeamiento de Emergencia y Desastres” de la que participaron distintas áreas ministeriales del Gobierno de Santa Cruz y de la Municipalidad de Río Gallegos.

En horas de la mañana, en el cuartel de Bomberos del Barrio San Benito, se realizó el segundo encuentro de Planeamiento de Emergencias y Desastres que tuvo como propósito articular tareas operativas entre las diferentes áreas Provinciales, Municipales y la comunidad en su conjunto.
Estuvieron presentes en esta oportunidad, el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de la Torre; el Jefe de Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortes; el Jefe de Bomberos Zona Sur, Comisario Luis Medina; la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; el Comisario Inspector Lucio Villaroel; el Director de Abordaje Territorial, Marcelo Crosignani; el jefe de Operativo de Tránsito Municipal, Mario Cárdenas y el Jefe de Meteorología de Vialidad Provincial, Facundo Muñoz.
En estas jornadas se buscó fortalecer la gestión de riesgo y evaluar los posibles efectos, así como también las consecuencias de fenómenos de origen natural o antrópico, en base a una metodología que comprende los siguientes pasos: identificación de las amenazas, identificación de las zonas más expuestas a dichas amenazas, variables demográficas, económicas y de infraestructura y por último el estudio de la capacidad de la comunidad para afrontar una emergencia o desastre.
Las mismas tienen como objetivo, establecer una coordinación bajo un mando unificado y así evitar la improvisación en casos de emergencias y catástrofes, permitiéndonos poder tomar decisiones anticipadas.
Participaron también de esta segunda jornada, los funcionarios provinciales de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Meteorología de Vialidad Provincial, Bomberos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, Tránsito Municipal de Río Gallegos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Protección Civil.