El Gobierno refuerza el operativo en las zonas afectadas por la ola polar

nieve

La asistencia es en las ciudades afectadas por la emergencia climática y ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que anticipa nevadas y fuertes vientos para los próximos días.

El Ministerio de Defensa de la Nación dispuso que personal de las Fuerzas Armadas se aboque a las tareas de ayuda.

“El presidente ha encomendado, desde el inicio de su gestión, el aumento del compromiso de las fuerzas con la comunidad y el rol de servicio de las mismas en todo lo que sea posible”, aseguró el ministro Oscar Aguad.

“Las Fuerzas Armadas seguirán a disposición de los afectados ya que tienen la capacidad y vocación de servicio de brindar asistencia en emergencias climáticas y de otro tipo”, agregó.

Los damnificados por las fuertes nevadas reciben asistencia coordinada por la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, que contempla la distribución de alimentos y leña a los habitantes de los barrios de Bariloche afectados por el temporal.

También abarca trabajos de despeje de caminos, traslado de vecinos hacia el hospital regional y transporte de alimentos a comedores municipales, en San Martín de los Andes.

La colaboración es brindada por efectivos de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino en Río Negro y del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, en Neuquén.

Como parte de la asistencia humanitaria, todos los días, entre las 9 y las 19, integrantes de las Fuerzas Armadas trasladan a los trabajadores de la empresa de energía eléctrica de San Martín de los Andes, para que puedan cumplir con su tarea.

 

Ola polar también golpea Argentina: Bariloche con -25,4° http://www.infogate.cl/2017/07/16/ola-polar-tambien-golpea-argentina-bariloche-con-254/  vía @infogatecl

Photo published for Ola polar también golpea Argentina: Bariloche con -25,4°

Ola polar también golpea Argentina: Bariloche con -25,4°

Bariloche registró la temperatura más baja de su historia: -25,4 grados centígrados. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la marca récord para la ciudad rionegrina se registró a las 4.22…

infogate.cl



Paralelamente, el Ministerio de Defensa destinó más de 20 vehículos de las fuerzas y medio centenar de efectivos.

De acuerdo al pronóstico del SMN, en los próximos días se registrarán en la Patagonia varios fenómenos climáticos debido al desplazamiento de un frente frío desde el Océano Pacífico.

Para Chubut, el sur de Neuquén, el oeste de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se esperan vientos fuertes, con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 120.

Desde el jueves se registrarán nevadas -algunas fuertes- en las zonas cordilleranas de Río Negro, del norte de Santa Cruz y de Chubut, con nieve acumulada entre 10 y 15 centímetros, que pueden llegar a alcanzar los 25 de manera localizada.

El sábado la cordillera de Neuquén y la provincia de Tierra del Fuego también se verán afectadas por nevadas que pueden alcanzar entre 5 y 10 centímetros.

El domingo, en tanto, en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz soplará viento del Oeste, con velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100.

(Fuente: Télam.)

Comentarios

comentarios