Paint no murió: Microsoft anunció que tendrá otra oportunidad

El querido editor de imágenes se podrá descargar desde la Tienda Windows.

Después de una catarata de lágrimas y tristeza retro (?), Microsoft decidió darle una nueva oportunidad al Paint. En realidad, es algo que ya se sabía desde ayer: el programa no desaparecía, solamente no iba a estar instalado en el sistema operativo de forma predeterminada. Ahora el gigante de Internet decidió hacer énfasis en la noticia, para que la gente lo entienda.

“MS Paint se quedará; pronto tendrá un nuevo hogar en la Tienda Windows, desde donde se podrá descargar gratis”, explicó la empresa en un posteo.

¿El eje de la polémica? Windows 10 trae instalado Paint 3D, una herramienta mucho más moderna, versátil y útil que el viejo Paint, que nació en 1985, con Windows 1.0. Ahora, con la próximo edición de Window 10, Fall Creators Update, el Paint no estará, pero se podrá bajar.

Las quejas de los usuarios fueron el principal motivo por el que la empresa pegó el volantazo. Según explicaron, decidieron mantenerlo como programa descargable por “las increíbles muestras de soporte y nostalgia alrededor del MS Paint. Si algo aprendimos, es que después de 32 años MS Paint tiene un montón de fanáticos. Es fantástico ver cuánto amor hay sobre esta confiable vieja aplicación”.

(Fuente: TN Tecno.)