Fuerte cruce entre Cambiemos y la oposición, en el debate por De Vido

debate de vido

Un fuerte cruce con cuestiones de privilegio incluidas y hasta insultos protagonizaron en el recinto la diputada del PRO Silvia Lospennato y la del Frente Renovador Graciela Camaño, a partir de un intento del massismo para que se traten dos proyectos de ese bloque que proponen la reducción del IVA en los alimentos y en los servicios públicos, cuyo debate finalmente fracasó.

Ver imagen en Twitter

 

La polémica se inició cuando Camaño planteó un apartamiento del reglamento para incorporar al debate de la sesión, en la que se trata la expulsión de Julio De Vido, los dos proyectos impulsados por el massismo y acusó al oficialista Cambiemos de “amordazar” el Parlamento por no permitir la discusión de iniciativas de la oposición, al advertir: “Venimos a trabajar de acuerdo a los designios del oficialismo porque no hay sesiones ordinarias”.


“Hoy nuevamente estamos en una sesión especial muy importante. Venimos a hablar de la honorabilidad del cuerpo pero afuera están los problemas de la gente de a pie y nosotros no los podemos hablar nunca en este Parlamento por la metodología de trabajo de realizar sesiones especiales”, advirtió Camaño en el recinto.

Al hablar en nombre del oficialismo, Lospennato denunció la existencia de un chat del Frente Renovador que estaba circulando en las redes, donde ese bloque planteaba la estrategia que debería adoptar ese espacio, y adelantó que Cambiemos no acompañaría la propuesta del massismo, al sostener que se trataba de “una maniobra para transformar el recinto en un eje de campaña”.

(Fuente: Télam.)

Comentarios

comentarios