En Caleta: Fiesta solidaria para comedores, con La Banda al Rojo Vivo

Será este domingo. La entrada: un alimento no perecedero. Lo organiza “Somos Santa Cruz”, el sector que lidera Julio Gutiérrez.

El peronismo santacruceño, que lleva como precandidato a senador nacional al sindicalista Julio Gutiérrez, organizó un evento para los cuatro comedores de Caleta Olivia.

Según explicaron los referentes del sector, prefirieron “hacer una campaña cuyos gastos, en lugar de ir hacia el marketing u otras acciones, se derivaran a los sectores más humildes y postergados de la comunidad caletense”.

Es por eso que invitaron al exitoso grupo de “comerciales”, “La Banda al Rojo Vivo” para que sean parte de este evento que se realizará en el Centro Riojano, el próximo domingo 30 de julio a partir de las 14 horas. Además estarán otros grupos locales que se sumaron a la propuesta.

Será el show completo con toda la banda.

En la conferencia, realizada esta tarde en el Comando Electoral, ubicado en calle Hipólito Irigoyen (frente al Registro Civil), participaron Gutiérrez, junto al cantante del grupo, “Leo”, e integrantes de la lista “Somos Santa Cruz”, como Angelina Zapata y David Hermosilla.

“Esto lo hacemos para colaborar con los comedores, y esto es producto del acompañamiento del trabajo en nuestros sindicatos y de diversos sectores que nos apoyan. En lugar de usar el dinero para hacer un lanzamiento de campaña, pondremos el dinero para un evento solidario. Siempre que uno tiene la posibilidad de ayudar, preferimos eso”, expuso Gutiérrez.

Hermosilla, de la agrupación del PJ “Descamisados”; comentó: “Que quede claro que no estamos a favor de que haya más comedores, sino de que los niños coman en sus hogares, pero en virtud de lo que ocurre en nuestra comunidad, lo que queremos aportar a los comedores existentes ahora son más alimentos; pero nuestra política siempre será para abogar por mejores oportunidades para los más humildes”.

Por su parte, el cantante riojano, Leo, expresó: “Venimos al sur argentino hace veinte años trayendo nuestra música y alegría, y encontramos una familia en Caleta. He conocido distintos actores sociales, como el amigo Julio, y hacemos esto porque lo mejor que podemos hacer es involucrarnos”.

“Creía que podíamos hacer un aporte desde la música, de tanta gente que nos viene a ver, para la gente que la está pasando mal, con esta crisis nacional. Con nuestro aporte, tantos años que venimos acá, y lo menos que podemos hacer es algo con nuestra música en el escenario, Colaboramos desinteresadamente con Julio y su gente que hablamos el mismo idioma”, manifestó. Además confesó que sus raíces son peronistas, y que su propia madre tuvo una unidad básica en La Rioja, “cuando el peronismo hablaba de justicia social, de la equidad, de ponerse en el cuero de otro, y esperemos volver a esas fuentes, como quiere volver el sector que lidera Gutiérrez”.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)