Importante asistencia de alumnos a clases de apoyo

Los barrios: Madres en la Lucha, Los Lolos, José Font; y Espacio Futura son sede para que los alumnos de distintas edades puedan acceder a clases de apoyo escolar. La propuesta es promovida por la Dirección de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Acción Comunitaria promueve y brinda clases de apoyo escolar a niños y adolescentes. La propuesta se lleva a cabo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad como: barrio Los Lolos, Madres en la Lucha, Espacio Futura y José Font

En este sentido, la estudiante en Letras Alejandra Hernández explicó que “estamos muy satisfechos con la participación de los chicos  en las distintas clases de apoyo que se brindan en diferentes espacios de estudio de la ciudad”.

Sobre los lugares disponibles, resalto Hernández que “son en el Barrio Los Lolos -Cátelo Franco 117- los viernes de 10 a 12 horas; Madres en la Lucha martes y jueves de 9:30 a 11 horas;  Barrio José Font- Ayohuma 1104- miércoles en el horario de 14 a 15:30 horas; y en Espacio Futura- Paso de los Arrieros 2370- lunes y miércoles de 9 a 13 horas” . Además, recalcó  que además de “los alumnos que tenemos en forma frecuente, también tenemos adultos que están con el proceso de finalización de los estudios enmarcados en el Plan Fines”.

“Es importante destacar que en cada clase los chicos se entusiasman y nosotros a lo que apuntamos es que ellos tengan el hábito que han perdido con la situación que es de púbico conocimiento. Por su parte, la mayoría de los padres se acercan para saber el progreso de sus hijos y las dificultades para seguir trabajando” finalizó Alejandra Hernández.