Hoy se podría restablecer el servicio de agua en Julia Dufour

Omar Tuyaré, gerente de Servicios Públicos en Río Turbio, explicó lo sucedido en el paraje y adelantó que, para evitar problemas similares, sobre el final de la temporada invernal se cambiará la cañería de impulsión y se colocará un material más resistente. “Vamos a darle una solución definitiva a la gente porque no pueden pasar un invierno más de esta manera”, apuntó.

La rotura en un caño de impulsión en Julia Dufour generó nuevos inconvenientes para los vecinos del paraje. Frente a esta situación, Tuyaré indicó que el personal de la empresa trabajó para solucionar el problema y comentó que la cañería estaba cristalizada debido a las condiciones climáticas. “Trabajamos en conjunto con la Municipalidad para cambiar la cañería de impulsión y pasar del PVC al PAD, un material más resistente. Vamos a darle una solución definitiva a la gente porque no pueden pasar un invierno más de esta manera”, sostuvo, agregando que el primer paso fue arreglar este contratiempo y que, en septiembre, se procederá a remover tierras para instalar una cañería paralela a la existente.
Según estimó el gerente, la labor realizada en los caños y el llenado de la cisterna comprende 24 horas, por lo que hoy por la mañana se podría restablecer el servicio. “Nos pusimos en contacto con gente del Municipio y de YCRT, que nos ayudó junto con los Bomberos en la asistencia a los vecinos”, remarcó.

(Fuente: Patagonia Nexo.)