Gutiérrez: “Nosotros no vamos a hacer leña del árbol caído”

El precandidato por el peronismo dijo que es la Justicia la que debe actuar en el caso del intendente Prades; y repudió las operaciones políticas del sector de Costa.

“Aparecerán ahora seguramente muchos a querer hacer leña del árbol caído, pero creo el que no es lo que la sociedad espera. Sin dejar de lado que estamos en contra de cualquier acto de corrupción, no somos nosotros quienes van a juzgarlo. Que la justicia determine si es culpable”, indicó Julio Gutiérrez, precandidato a senador nacional por el peronismo santacruceño.

“Y respecto a esto, queremos decir que no queremos funcionarios corruptos; pero de la misma manera queremos darle un mensaje a la sociedad: el candidato a senador no es el intendente de Caleta Olivia; el candidato a senador es Carlos Prades, por lo cual lo alentamos para que él le diga la sociedad cuáles son sus propuestas para solucionar los problemas de Santa Cruz. No vamos nosotros, desde nuestro espacio, a buscar una ventaja política de esto y decimos claramente que se deben ganar la elecciones con propuestas superadoras, con ideas, y no con operaciones políticas que solo ensucian y generan más decepción en nuestra sociedad”, formuló el precandidato del PJ, en referencia a que existen las sospechas de que la difusión de la cámara oculta al intendente caletense, por la venta de terrenos a supermercadistos chinos, estuviera orquestado por el sector del diputado nacional Eduardo Costa.

“Ahora van a venir un montón de oportunistas a querer caranchear al intendente, o a querer ensuciar la lista. Lo que tengo para decir es que eso nosotros no vamos a conducirnos de esa manera. También los que quiero ver es cuándo se hizo la filmación y cuándo se hizo la denuncia para poder tener una visión clara de qué fue lo que pasó. Sin duda es una operación política de Buenos Aires. Es la primera vez en la historia que se le da a un intendente de Santa Cruz una hora de programa nacional”, manifestó.

“Lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Y me genera una indignación grande que los que tienen la posibilidad de sacarnos de encima a los que corrompen y a los corrompidos. Los que tenían esa filmación se toman un año para hacer una denuncia, para utilizarlo en una campaña política sucia, y eso es detestable”, expresó. “Por qué no lo hicieron antes. Estas cosas son las que la sociedad debe ver a la hora de ir a votar”.

“Quiero que la Justicia actúe como debe actuar. Y le digo al doctor Carlos Prades que siga adelante y que demuestre que no es igual. No va a encontrar en nosotros caranchos, ni buscando el cadáver político de nadie”, expresó.

El precandidato estuvo esta mañana en Pico Truncado en una conferencia de prensa. Dijo que siente “el orgullo de ser el candidato que recorrerá cuatro veces la provincia, una vez que termine la campaña. Venimos estos días de Gregores, Perito Moreno, Las Heras, y por la tarde estaremos en Caleta Olivia”.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)