El CPE pidió ir a un cuarto intermedio hasta el lunes

En medio del conflicto docente que mantiene paralizadas las clases en la provincia, la nueva mesa de negociación que se desarrolló esta mañana en Río Gallegos pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 31 de julio. El pedido del Consejo Provincial de Educación responde a la posibilidad de mejorar la oferta del 4 por ciento y transformarla en “remunerativa y bonificable”.

La semana pasada, la cartera educativa provincial había ofertado un 4 por ciento no remunerativo, lo que desencadenó un nuevo paro por 120 horas desde el sector docente. Esta mañana, durante la continuidad de la paritaria, el CPE solicitó un cuarto intermedio hasta el lunes 31 de julio para mejorar esa propuesta. Según lo trascendido, se trataría de un monto “remunerativo y bonificable”.

Más temprano, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack había comentado al móvil de LU12 Radio Río Gallegos que el sindicato al que el representa no “aceptaría subas salariales en negro”, al mismo tiempo que había calificado a la postura del gobierno como “siniestra”.

En sintonía, Raul Robles secretario general de AMET dijo que desde su gremio “quedarán a la espera de lo que suceda en la paritaria”. Desde el gremio insistieron al gobierno en que debe “mejorar la oferta salarial”, detallando que no aceptarán sumas en negro.

(Fuente: La Opinión Austral.)