Caleta Olivia: fallecieron tres niños en un incendio

Los vecinos llamaron a los Bomberos, que debieron romper la puerta para entrar. Los niños de 7, 9 y 10 años estaban solos en la casa, ya que sus padres estaban trabajando. Fueron llevados con vida al hospital pero, pese a los esfuerzos, fallecieron poco después. Las primeras versiones indicarían que se trató de una falla eléctrica.

La ciudad del El Gorosito se encuentra conmocionada tras conocerse la noticia del deceso de tres niños en un incendio. El mismo se desató en el mediodía de ayer, dentro de una vivienda ubicada en la calle San Juan del barrio Rotary 23 de la ciudad norteña.
Tras ser alertados por vecinos que notaron las llamas del interior, una cuadrilla del Cuartel de Bomberos Unidad XVI llegó al lugar, pero debió solicitar refuerzos por la magnitud del foco ígneo. Por lo que fue preciso la llegada una dotación del Cuartel de Bomberos Unidad XV.
Al arribar al lugar, se pudo constatar que las puertas de la precaria vivienda se encontraban cerradas, por lo que se procedió a abrirlas con una barreta para comenzar a combatir el siniestro.
Tras sofocar las llamas, Bomberos pudieron rescatar a los niños -de 7, 9 y 10 años-, quienes hasta el momento presentaban signos vitales, pero estaban afectados por la gran presencia de humo dentro del domicilio. Incluso uno de ellos presentaba quemaduras en su cuerpo.
Todos ellos fueron trasladados al hospital zonal Pedro Tardivo con “código rojo”, mientras se les practicaban técnicas de reanimación y masaje cardíaco, pero, pese al esfuerzo del equipo médico, pasadas las 13 horas los menores perdieron la vida.
Autoridades del nosocomio informaron que la causa del deceso de los niños fue la inhalación de monóxido de carbono y las grandes cantidades de hollín que taparon sus vías respiratorias pero, igualmente, se esperan los resultados de la necropsia que se realizará durante esta jornada en la morgue local.
En el lugar, además, trabajó personal de la Seccional Quinta y la División de Investigaciones.
Según pudo saber La Opinión Austral, se abrió una investigación judicial, a cargo del titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad, Dr. Gabriel Contreras.
En tanto, también las fuentes policiales confirmaron a este medio que al momento del incendio los padres de los menores se encontraban trabajando.
Sobre la identidad de los padres de estos niños, se supo que la familia de la vivienda siniestrada es conocida como Barraza Serrano. Al momento del incendio ninguno de los padres estaba en el lugar, dado que ambos estaban cumpliendo con sus horarios laborales. El padre de la familia sería trabajador municipal.
Pericias
Durante la jornada de ayer, efectivos de la Seccional que actuó por jurisdicción, de la División de Investigaciones y Bomberos realizaron los peritajes correspondientes. Las primeras versiones indicarían que se trató de un desperfecto eléctrico el desencadenante del incendio. Durante esta jornada también se realizarán las necropsias a los cuerpos con el fin de establecer las causas del deceso de los menores.

(Fuente: La Opinión Austral.)