Boxeo profesional: Cambio de fecha para la pelea de Romina

Romina Guichapani

En comunicación con Raúl Guichapani, padre de la boxeadora profesional de Pico Truncado, LOA pudo confirmar el cambio de fecha en la presentación de Romina que estaba prevista para el 28 de julio en Quilmes. La pelea será el 4 de agosto ante una rival a confirmar.

El 4 de julio, LOA publicó la noticia que daba cuenta de que la púgil santacruceña Romina Guichapani tenía fecha de presentación para el 28 de julio en el club Porvenir de Quilmes, ante una rival a designar, en lo que sería su quinto combate en el ambiente profesional.
En comunicación con su padre y entrenador, Raúl, confirmó que por un tema de la televisación, la deportista se presentará el 4 de agosto en el mismo lugar. La rival aún está por confirmar y estiman que mañana se revelará el nombre.
De todas formas, Raúl comentó: “no importa quién sea, Romi pelea igual”.
Cabe destacar que los entrenamientos no se detienen y que confían en un buen resultado.
Los aficionados a esta disciplina deportiva en Río Gallegos tuvieron la posibilidad ver dos presentaciones de la boxeadora de Pico Truncado. En ambas ocasiones el espectáculo se presentó con el auspicio de los gremios de APAP y Petrolero, donde la joven deportista mostró sobre el ring su talento. En ambas ocasiones, una en el CePARD y otra en el Boxing, ganó el combate por KO.
La carrera ascendente la sigue de acuerdo a las pautas de su entrenador, hombre de reconocido prestigio por su dedicación y seriedad.
La idea es sumar peleas, para ello el entrenamiento es intenso: “se dedica mucho y se cuida mucho. Desde que era amateur viene con ese objetivo de querer llegar a ser alguien en el deporte de Santa Cruz y en la vida. Entrenamos todos los días y cuando no sale algo, doble turno. Otra no queda”.
La posibilidad de pelear en Buenos Aires se da luego de una cuarta presentación como profesional, pero saben que la posibilidad de pelear por un título está cada vez más cerca. “Tenemos que pelear para seguir buscando experiencia. Como dijimos al inicio de esto, apuntamos a cosas grandes. Creo que no estamos muy lejos, nos van a ganar en alguna ocasión, eso puede pasar, pero les va a costar. Con el tiempo podemos llegar a lograr cosas muy importantes para el boxeo femenino y, por supuesto, siempre representando a la provincia”, destacó el entrenador. De acuerdo a lo que especifica el reglamento de la Federación, completando determinada cantidad de peleas, una boxeadora puede llegar a pelear por un título latino o sudamericano. Más de 10 peleas y puede estar lista para un título del mundo. Es la idea que tienen en mente, este año aspiran a eso, para luego sí estar en condiciones de buscar un título.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios