En 13 provincias se presentará un programa de cuidado y acceso de agua

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto con sus pares de Agroindustria, Ricardo Buryaile y de Educación, Alejandro Finocchiaro, presentaron este lunes en un acto efectuado en la Casa de Gobierno el proyecto “Agua Segura”, a desarrollarse en jurisdicción de 13 provincias durante el corriente año.

El proyecto “Agua Segura”, presentado en el Salón “Pueblos Originarios” de la Casa Rosada, apunta a lograr una articulación con la empresa social Agua Segura y Coca-Cola de Argentina, y tiene el propósito de brindar acceso a agua y educación sobre hábitos de higiene y salud a más de 220 instituciones y organizaciones sociales.

Cada una de las partes del gobierno nacional cuenta con un rol clave en este proyecto: en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, se relevaron las comunidades más vulnerables y con la colaboración del Ministerio de Educación se detectaron las escuelas rurales a las que llegan las capacitaciones. En tanto, con la colaboración del Ministerio de Agroindustria y el equipo de INTA de cada provincia, se obtuvo el apoyo logístico necesario para que los capacitadores de Proyecto Agua Segura lleguen a cada institución.

El objetivo del programa, que ya se aplica en las provincias de Chaco, Salta, Entre Ríos y Santiago del Estero, beneficiando a 81 instituciones y centros comunitarios, 784 familias, 4.047 alumnos y 484 docentes de escuelas rurales, es concientizar a alumnos, familias y docentes sobre hábitos de higiene, salud, cuidado personal y cuidado del agua a través de capacitaciones lúdicas y acceso a agua segura.
(Fuente: Télam.)