Buena concurrencia de público en la Feria Americana Municipal

La misma se realizó en el Secundario 19 y participaron 62 feriantes. La próxima se realizará el próximo 6 de agosto.

En instalaciones del gimnasio del Colegio Secundario 19 (Alvear y Los Pozos), se realizó esta tarde una nueva Feria Americana Municipal, que contó con gran cantidad de stands y de público, que asistió a la propuesta organizada por la Dirección de Desarrollo Productivo.

En la oportunidad, Claudio Seguel, titular del área dijo que “nuevamente ha tenido gran aceptación de parte de los vecinos y para nosotros es importante que los feriantes puedan tener alternativas, más en estos tiempos”.
Con relación a la cantidad de stands, el funcionario precisó: “Hoy contamos con 62 feriantes, aunque lamento que el espacio no da para más. Quisiéramos tener más para los feriantes, porque la necesidad es grande, y la gente realmente lo está demandando”, dijo.

De acuerdo a lo señalado por Seguel, actualmente el área cuenta con un padrón “de más de 300 personas” que van rotando entre ferias. En ese sentido, recordó que la próxima tendrá lugar el próximo 6 de agosto en el gimnasio de la Escuela 46, ubicada en Jaramillo y Costa Rica.

Finalmente, agradeció particularmente al rector del Secundario 19 y a la Cooperadora y chicos de la escuela.

DE LA PLACITA A LA FERIA

Con prendas que van desde los 20 pesos en adelante, Valeria es una persona respetada entre los feriantes. Se trata de una mujer perteneciente al grupo de las llamadas “manteritas” que frecuentemente realizan ferias en una plaza del Barrio Belgrano, pero que por el invierno no se pueden organizar.

En la oportunidad, contó que, “pese a que no podemos seguir con nuestras ferias, nos queda este espacio como para poder vender. Y mientras se pueda, seguiremos acá, aunque cuando mejore el clima seguiremos yendo a la placita que es el lugar donde siempre vendemos”.

Valeria reconoce que hay días en los que vende bien, pero otros en los que no vende nada, “como todo”. Ella vende ropa usada, de buena calidad y a muy buen precio. “La gente puede conseguir prendas desde 20 ó 40 pesos en adelante”, dijo y añadió “aunque a las camperas todas las vendo a 100 pesos. La situación realmente es mala, por eso uno piensa en la gente que viene porque lo necesita”, finalizó.