Nintendo vuelve a la Argentina y venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox.

Fueron muchos años sin la marca de Mario, Zelda y Pokémon. Pero finalmente, vuelve. Nintendo volverá a vender sus equipos de manera oficial en el país. El principal atractivo, obviamente, será su consola híbrida, la Nintendo Switch.

Según informó el portal Cultura Geek, la empresa japonesa empezó a “probar” el interés de los argentinos por sus dispositivos vendiendo en cadenas de retail la NES Mini, que todavía se consigue en algunos locales ¿Lo más sorpresivo? Por los precios de reventa que tiene en Estados Unidos, comprarla en Argentina puede llegar a ser “barato”.

Debido al éxito de ventas de esta consola, la empresa volverá al país de forma oficial. El desembarco se haría con la Nintendo Switch, la consola híbrida -portátil y de escritorio-, aunque además sumarían accesorios, la Nintendo 3DS y obviamente juegos.

De todas formas, Cultura Geek afirma que Nintendo no tendrá oficinas propias en el país, sino que sus productos se podrán comprar de manera oficial en Argentina, y no mediante importadores. Además de garantía y service, esto servirá para poder tener equipos con un enchufe local y corriente a 220, en vez de los 110 volts que usan en Estados Unidos.

(Fuente: TN Tecno.)